Traductor

17 November 2010

Fedema y Novartis presentan el cuento ‘¿Qué le pasa a mamá?’ que ayuda a los más pequeños de casa a entender la Esclerosis Múltiple


La Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA) ha editado, junto con la colaboración de Novartis, el cuento ‘¿Qué le pasa a mamá?’, una herramienta de apoyo para familias con niños en las que un progenitor padece Esclerosis Múltiple. La publicación tiene un lenguaje sencillo y adaptado a los más pequeños y explica qué es la enfermedad y las implicaciones que el diagnóstico tendrá sobre la familia y en su vida cotidiana.

La Esclerosis Múltiple se diagnostica generalmente en adultos de entre 20 y 40 años, y principalmente afecta a mujeres en una proporción de tres de cada cuatro casos[i][ii][iii], razón por la que el relato se ha centrado en la figura de una madre afectada.

Ha presidido el acto de presentación del cuento la Excma. Sra. Duquesa de Alba, quien además de ser presidenta de honor de FEDEMA ha escrito el prólogo del cuento; además también han asistido Águeda Alonso, presidenta de FEDEMA, la autora del relato, Dña. Rosa Mª Rodríguez y una madre afectada por la patología -Dña. Ana Belén Navarro- que ha aportado su testimonio.

Los 7.000 primeros ejemplares del cuento serán distribuidos a través de las asociaciones de pacientes adscritas a FEDEMA y a través de la compañía Novartis. Con esta publicación, FEDEMA y Novartis quieren facilitar instrumentos de apoyo a familias afectadas por la enfermedad. El cuento está patrocinado por Novartis, con la colaboración de Obra Social Caja Duero.

A través de esta iniciativa Novartis refuerza su compromiso con los pacientes de Esclerosis Múltiple para contribuir a la mejora diaria de su calidad de vida.

**Pie de Foto: (De izda. a dcha.): Rosa Mª Rodríguez, autora del relato; la Excma. Sra. Duquesa de Alba, Agueda Alonso, presidente de FEDEMA, Patricia Piñana, de Novartis España; Ana Belén Navarro, paciente, y Juan Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud