Traductor

08 November 2010

FEDE lanza la campaña SEMANA AZUL para concienciar sobre la diabetes


La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) ha lanzado este año, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes (DMD), la Campaña Semana Azul, una iniciativa pionera en España orientada a los medios de comunicación para, a través de ellos, sensibilizar a la población española sobre la importancia de la prevención de la diabetes, con el fin de reducir su prevalencia. La diabetes tipo 2 afecta actualmente a más de 4.500.000 de españoles, es decir, el 12% de la población de España, aunque el 4% (cerca de 1 de cada 3 personas) aún lo desconoce[1]. Estos datos vienen a contrastar enormemente con las cifras que se estaban manejando hasta la fecha en nuestro país, que situaban los porcentajes de personas afectadas por diabetes tipo 2 entre el 6% y el 10%.
De cara a los medios televisivos, el objetivo de la Campaña es que los presentadores de programas y de telenoticias porten el pin del círculo azul, emblema del DMD (14 de noviembre), que este año cumple su 20 aniversario. Tal y como ha asegurado el presidente de FEDE, Ángel Cabrera, “el objetivo es que la población comience a asociar el pin azul con la lucha contra la diabetes, de la misma manera que se asocian símbolos con otras luchas similares, sin la necesidad de explicación alguna”. Para ello, FEDE envió hace semanas, a una amplia selección de programas, el pin azul, para que se sumen a esta iniciativa de concienciación, bien durante toda esta semana del 8 al 14 de noviembre, bien el DMD, el domingo 14 de noviembre.


*Estudio di@bet.es, del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), presentado el pasado 7 de noviembre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud