Traductor

13 November 2010

Famosos españoles colaboran con MSF para apoyar a los "enfermos olvidados"


El futbolista Andrés Iniesta, el presentador Andreu Buenafuente, el cocinero Ferrán Adría, o el director de cine Luis García Berlanga( que falleció la pasada madrugada ) han sido algunos de los personajes conocidos que han colaborado en la campaña de la ONG Médicos Sin Fronteras en apoyo a las personas que padecen enfermedades "olvidadas".
'Pastillas contra el dolor ajeno' es el título de este proyecto que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre las 8.000 muertes que se producen al día como consecuencia enfermedades como la enfermedad del sueño, tuberculosis, malaria o sida infantil. A juicio de este ONG, la mayoría de ellas "podrían ser evitadas".
Para evitar estas muertes "innecesarias", MSF ha lanzado esta campaña en forma de 'caja de pastillas', que en realidad son caramelos de menta, que se pueden comprar exclusivamente en farmacias por un euro. Los fondos recaudados irán destinados a "ayudar a calmar el dolor de los que no tienen acceso a los tratamientos que pueden curar o paliar enfermedades olvidadas".
"Con esto realizaremos una acción de sensibilización muy visible, en un lugar idóneo para empatizar con el dolor ajeno, la farmacia, y de la mano de un prescriptor excepcional, el farmacéutico", explican desde la ONG. Además, la acción irá acompañada de una campaña informativa sobre la problemática de estas enfermedades y sus retos. "El objetivo es que las "Pastillas" sea el medicamento más vendido en España", precisan.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud