Traductor

12 November 2010

Fallo del I Premio Roche a la mejor iniciativa en seguridad del paciente

Con el objetivo de premiar los mejores proyectos sobre Seguridad del Paciente y fomentar la transferencia desde la investigación hasta la realización de un proyecto concreto en este ámbito, Roche Farma creó recientemente el I Premio Roche a la Mejor Iniciativa en Seguridad del Paciente, dirigido especialmente a profesionales sanitarios, responsables de calidad y seguridad del paciente y gestores sanitarios. Tras la correspondiente evaluación de los proyectos presentados, más de cien, los miembros del Jurado han acordado conceder el primer premio ex aequo, dotado con 9.000 € para cada uno de ellos, a dos trabajos: “Despliegue de un plan estratégico para el uso seguro del medicamento en el entorno hospitalario: la historia de un cambio”, que tiene como primer firmante a la Dra. Isabel Font Noguera, del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario La Fe de Valencia; y al proyecto “Implantación de objetivos de seguridad del paciente en Atención Primaria de la Comunidad de Madrid a través del contrato programa de centro”, siendo el primer firmante la Sra. Ana Miquel Gómez, de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.
Asimismo, se ha otorgado un accésit, dotado con 6.000 € al trabajo: “Aplicación del Sistema de Vigilancia y Control de Eventos Adversos (SIVCEA) a la Comunidad Valenciana en un estudio de prevalencia (EPIDEA) en serie (periodo 2005-2009)”, que tiene como primer firmante al Dr. Jesús María Aranaz, jefe de Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario San Joan de Alicante.
La entrega oficial de premios, organizada por el Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Clínico San Carlos y con la colaboración de Roche Farma, se efectuará en el transcurso de una jornada divulgativa que tendrá lugar el lunes 22 de noviembre, en el Salón de Actos del Hospital Clínico San Carlos, donde se espera contar con la presencia de más de 150 invitados y en la que hará entrega de los premios el consejero de la Comunidad Autónoma de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. En el marco de esta reunión, Alberto Pardo, subdirector de Calidad del Servicio Madrileño de Salud, pronunciará una conferencia sobre la “Estrategia de seguridad del Servicio Madrileño de Salud”. Por su parte, Enrique Terol García, consejero de Sanidad y Consumo de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, del Ministerio de Sanidad y Política Social, hablará sobre “La Seguridad del Paciente en la Unión Europea”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud