Traductor

12 November 2010

Eurobarómetro: el 78% de los españoles favorables a la investigación con embriones

Los ciudadanos españoles y británicos son los más favorables de la Unión Europea a la investigación con células madre embrionarias. El 80% de los británicos y el 78% de los españoles respaldan este tipo de investigación, frente al 67% de media comunitaria, por considerarla necesaria para encontrar nuevos tratamientos contra enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este jueves.
En el extremo contrario se sitúan Austria (con sólo un 39% de apoyo), Eslovenia (49%) y Eslovaquia y Alemania (50%) donde tiene mucho más peso la opinión de que es éticamente erróneo utilizar embriones para la investigación.
España es, además, el segundo país de la UE donde existe un mayor apoyo a la clonación de animales para alimentación. El 31% de los encuestados por el Eurobarómetro respalda esta práctica, un porcentaje sólo superado por República Checa (32%). En el conjunto de la UE, sólo el 18% de la población está a favor la clonación de animales para alimentación, mientras que en Francia esta proporción cae hasta el 6%.
En contraste, el apoyo entre los españoles al cultivo de trasgénicos ha caído durante la última década desde el 58% en 1999 hasta el 35% en 2010. No obstante, España se mantiene entre los estados miembros con más respaldo a los organismos genéticamente modificados, junto con Reino Unido (con un apoyo del 44%), República Checa (41%), Eslovaquia (38%), Irlanda y Portugal (37%).
El mayor rechazo a los transgénicos se registra en Chipre y Grecia (donde sólo los apoyan el 10% de la población), Lituania (11%), Bulgaria (13%), Letonia (14%) y Rumania y Francia (16%).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud