Traductor

01 December 2010

Entrega de los XII premios a la investigación FUNDALUCE 2010


El pasado viernes, se organizó el acto de entrega del premio a la investigación, que desde hace ya 12 años realiza la Fundación Lucha contra la Ceguera (FUNDALUCE), correspondiente a la convocatoria 2009.
En esta ocasión, el premio recayó en la Dra. Paola Bovolenta Nicolao, colaboradora el Instituto Cajal, CSIC; el CIBER de Enfermedades Raras (CIBERER), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, y el CSIC-UAM, por su trabajo de investigación: “Sfrp1: una molécula candidata para frenar la degeneración de la retina”. Este premio está dotado con 90.000 € repartido en tres años.
El evento se celebró en el Instituto Cajal del CSIC y en su mesa presidencial contó con la presencia de el Dr. Ignacio Torres Alemán, Director del Instituto Cajal; Dr. Manuel Fresno Escudero, Secretario de la Fundación Severo Ochoa; el Dr. Francesc Palau Martínez, Director Científico del CIBERER y Germán López Fuentes, Presidente de FUNDALUCE.
El público asistente, compuesto principalmente por representantes de las asociaciones de afectados por retinosis pigmentaria que componen F.A.R.P.E. (Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España) y personal científico, pudieron disfrutar de las siguientes ponencias: “Participación de proNGF y de su complejo receptor p75NTR/Sortilina en distrofias de retina”, a cargo del Dr. José Mª Frade López, investigador Científico en el Instituto Cajal del CSIC; “Sfrp1: una molécula candidata para frenar la degeneración de la retina”, por la Dra. Paola Bovolenta Nicolao, profesora de Investigación en el Instituto Cajal; “Implicación de las células microgliales en los fenómenos de degeneración retiniana" a cargo del Dr. Miguel Ángel Cuadros Ojeda, titular de Biología Celular en la Universidad de Granada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud