Traductor

08 November 2010

En Escocia aprueban Zebinix, un nuevo antiepiléptico de administración

Zebinix(R) (acetato de eslicarbazepina), un tratamiento para la epilepsia, ha sido aceptado para uso restringido en Escocia después de una decisión adoptada por el Consorcio Escocés de Medicamentos (SMC, por sus siglas en ingles). Después de esta decisión, Zebinix se puede emplear como tratamiento complementario (coadyuvante) en adultos con crisis convulsivas de inicio parcial, con o sin generalización secundaria (cuando la crisis se extiende a ambos lados del cerebro). El Comité añade que el uso de Zebinix debería restringirse a los pacientes con epilepsia resistente al tratamiento (refractaria) que han recibido un fuerte tratamiento previo y siguen sin estar controlados con los fármacos antiepilépticos existentes.
La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas más comunes. Afecta a casi 40.000 personas en Escocia y el tratamiento satisfactorio de las crisis de inicio parcial (el tipo más común de epilepsia) sigue planteando un desafío. Hasta el 40% de los pacientes con crisis parciales no consigue controlarlas con los tratamientos actuales.
"Ser capaces de controlar adecuadamente las crisis es un desafío continuo para las personas que sufren epilepsia en Escocia. Las crisis no controladas suponen una carga enorme tanto para los pacientes como para sus familias y se asocian a mala calidad de vida, desempleo y mayor riesgo de efectos psicológicos como la depresión y la ansiedad. La recomendación hecha hoy por el SMC de poner a la venta Zebinix en Escocia ha sido muy bien acogida, ya que ofrece a los médicos otro tratamiento adicional y a los pacientes la posibilidad de mejorar el control de las crisis", comenta Martin Brodie, Catedrático de Medicina y Farmacología Clínica en la Universidad de Glasgow y Director de la Unidad de Epilepsia del Western Infirmary de Glasgow.
La eficacia, seguridad y tolerabilidad de Zebinix se ha demostrado en tres ensayos doble ciego de fase III, aleatorizados y controlados por placebo, en 1.049 pacientes adultos con crisis de inicio parcial. Los pacientes que recibieron Zebinix también informaron de mejoras en su calidad de vida relacionada con la salud como la "preocupación por las crisis" y la "función cognitiva", además de una reducción de los síntomas depresivos. Con frecuencia los pacientes con epilepsia mal controlada afirman que sufren depresión. En su primer año Zebinix ha tenido más de 10.000 meses de exposición a los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud