Traductor

21 November 2010

En EEUU experimentan el adelgazamiento con ratones


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos) han desarrollado un tratamiento que bloquea la acción de la 'hormona del hambre' grelina y conduce a la pérdida de peso y a otros efectos metabólicos beneficiosos en ratones. Los resultados de su trabajo se publican en 'Science Express', la edición digital de la revista 'Science'.
Los científicos, dirigidos por Brad Barnett, han diseñado un fármaco que interfiere con esta hormona péptido en particular, conocida por promover el aumento de peso en mamíferos a través de una variedad de mecanismos, incluyendo la estimulación del apetito.
Los investigadores sabían que la grelina no se activa a menos que porte una cadena de octanoyl específica, que es añadida por una enzima llamada grelina O-aciltransferasa o GOAT. Por ello, Barnett y sus colaboradores diseñaron un fármaco basado en péptidos llamado GO-CoA-Tat, que inhibe a GOAT y lo inyectaron en ratones que fueron alimentados con dietas altas en grasas.
Los científicos observaron que el fármaco mejoraba la tolerancia a la glucosa y ralentizaba el aumento de peso en los ratones, pero de forma interesante, no parecía reducir el consumo de alimentos, un descubrimiento que sugiere que el fármaco afecta al metabolismo en vez de al apetito.
El componente GO-CoA-Tat requiere inyecciones repetidas y por ello es improbable que se transforme en un fármaco para la obesidad humana pero el estudio sí que determina que GOAT es una valiosa diana para el futuro desarrollo de fármacos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud