Traductor

08 November 2010

El tratamiento con Rebif® retrasa la conversión a esclerosis múltiple en pacientes con los primeros signos clínicos de la enfermedad, según un estudio

El tratamiento con Rebif® retrasa la conversión a esclerosis múltiple en pacientes con los primeros signos clínicos de la enfermedad, según el estudio internacional de fase III REFLEX
El estudio alcanza el parámetro principal de eficacia.
El riesgo de conversión a esclerosis múltiple (según los criterios de McDonald) se redujo a la mitad en los pacientes tratados con Rebif® 44 mcg, tres veces por semana.

"El estudio de fase III REFLEX 1, de dos años de duración, ha alcanzado el parámetro principal de eficacia al demostrar que Rebif® (interferón beta-1a) retrasa significativamente la conversión a esclerosis múltiple (EM), diagnosticada según los criterios de McDonald2, en pacientes con un primer episodio clínico sugestivo de la enfermedad", ha anunciado Merck Serono, división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck.
El estudio internacional REFLEX, con 517 pacientes, se llevó a cabo utilizando la formulación sin suero de Rebif® 3, introducida en 2007 y ahora disponible en todos los países de la Unión Europea, Australia, Canadá y Suiza, así como en diversos países de Asia, Latinoamérica, África y el Oriente Medio. La formulación libre de suero de Rebif® no está disponible todavía en los Estados Unidos.
El riesgo de conversión a EM (según los criterios McDonald) tras dos años de tratamiento se vio reducido en un 51% (p<0.00001) en los pacientes que recibieron Rebif® 44 mcg tres veces por semana, frente a los que recibieron placebo. Asimismo, se observó una reducción del 31% (p=0.008) frente a placebo en los pacientes que recibieron Rebif® 44 mcg una vez por semana. La probabilidad de conversión a EM (según los criterios McDonald) en un periodo de dos años fue del 86% en el grupo placebo, frente al 62% en los pacientes que recibieron Rebif® 44 mcg tres veces por semana, y del 76% en los pacientes que recibieron una dosis semanal de Rebif® 44 mcg.
"Estamos comprometidos a facilitar medicamentos capaces de satisfacer las necesidades individuales de los pacientes con esclerosis múltiple en los diversos estadíos de la enfemedad", declara el Dr. Roberto Gradnik, Vicepresidente Ejecutivo de Enfermedades Neurodegenerativas de Merck Serono. "A lo largo de los años, hemos llevado a cabo un esfuerzo continuo por potenciar el perfil de producto de Rebif® con nuevas formulaciones, nuevos dispositivos de inyección y nuevos datos clínicos. Nos sentimos muy satisfechos por estos nuevos datos clínicos, que demuestran que los pacientes con síntomas iniciales de esclerosis múltiple se benefician del tratamiento con Rebif®."
La formulación de Rebif® libre de suero ha mostrado un buen perfil de seguridad en el estudio REFLEX. No se identificaron reacciones adversas inesperadas. La mayoría de los efectos adversos fueron de tipo leve o moderado. El efecto no deseado más frecuente fueron los síntomas seudogripales, algo característico del tratamiento con interferones. La mayoría de esos efectos fueron también de tipo leve. Los síntomas seudogripales son pasajeros, y pueden ser tratados de forma profiláctica.
Los resultados completos del estudio REFLEX se someterán para su presentación en próximas reuniones científicas. Con objeto de proporcionar datos a largo plazo (hasta cinco años), actualmente se está realizando una extensión de tres años del estudio doble-ciego REFLEX, denominada REFLEXION 4.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud