Traductor

27 November 2010

El suplemento alimentario 'Mente Activa' sirve para prevenir el deterioro relacionado con la edad

Una empresa malagueña, Laboratorios Fernández y Canivell, Ceregumil, ha fabricado un suplemento alimenticio, Mente Activa, que sirve para prevenir el deterioro cognitivo debido a la edad, esencialmente los problemas de memoria y las alteraciones neurobiológicas que tiene el cerebro a partir de una determinada edad, es decir, un producto que ayuda a mejorar la memoria y frenar el envejecimiento del cerebro sin ningún prejuicio para otros parámetros fisiológicos de la persona.Además, la eficacia de Mente Activa ha sido demostrada por un equipo de investigación de la Universidad de Málaga (UMA) que ha realizado un estudio de los efectos de Mente Activa sobre distintos parámetros del envejecimiento. Este producto, que está elaborado a base de sustancias naturales y que está indicado para que empiecen a tomarlo las personas de entre 45 y 50 años, ya está a la venta desde hace un mes en las farmacias y parafarmacias, al coste de unos 40 euros 30 cápsulas, es decir, lo que equivaldría al tratamiento de un mes.
Mente Activa es un producto que tiene gran contenido en fosfatidilserina, que se obtiene de la soja, y que contribuye a frenar las alteraciones de la memoria, además de que ayudará a reducir el riesgo de demencia en los mayores. Por otro lado, tanto el gerente de Ceregumil, Juan Carlos García, como el catedrático del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la UMA, Pedro Fernández-Llébrez, han puntualizado que no es un fármaco ni una medicación, sino que se trata de un suplemento alimenticio, es decir, "una sustancia que está naturalmente en la dieta, pero lo que hacemos es concentrarla y asegurar el suministro que necesita el organismo para optimizar el funcionamiento del cerebro".
El gerente de Ceregumil ha explicado que el producto que presentan al mercado, tras ser avalado por los estudios realizados, puede ayudar a "disminuir, frenar o retrasar" el deterioro cognitivo y mejorar la memoria cotidiana. Asimismo, ha apuntado que el objetivo de la empresa es "trabajar para mejorar la salud a través de productos dietéticos". Por otro lado, García ha precisado que, una vez diseñado el producto por el departamento de investigación de la empresa, se pidió la colaboración con la Universidad para que "estudiase si el producto diseñado tenía eficacia o no".En este sentido, la profesora del Departamento de Psicobiología y Metodología en Ciencias del Comportamiento, Carmen Pedraza, ha explicado que el trabajo encargado consistía en ver cómo afectaba el producto en el envejecimiento y, concretamente, comprobarlo en la memoria de tipo explícito. En este sentido, el catedrático del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la UMA ha explicado que los animales que tomaban Mente Activa "mejoraban mucho la memoria".
No obstante, ha señalado que también mejoraban en otros parámetros y, aunque éstos eran "muy buenos", no son estadísticamente significativos. Estos indicadores podían ser la ligera disminución de triglicéridos y del colesterol.Pedraza ha indicado que tras cinco meses de tratamiento y una vez efectuadas a los animales las pruebas cognitivas --que detectan el deterioro debido a la edad--, se pudo comprobar que el rendimiento era mucho mejor que al inicio, siendo parecido, incluso, a animales jóvenes. Para Pedraza, los resultados son "bastante llamativos", ya que no sólo mejoran la memoria explícita o función cognitiva, "sino que, además, estos animales tienen una mejor capacidad motora", precisando que son "dos aspectos que se ven muy afectados durante esta época de la vida", en referencia a la edad adulta.En este sentido, ha especificado que estos aspectos sobre la capacidad motora son independientes sobre el efecto de la función cognitiva, ya que, por un lado, el producto mejora la función motora, y, por otro, la memoria de tipo explícita.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud