Traductor

08 November 2010

El sistema NICOM(R) de Cheetah Medical ayuda a la identificación de fallo cardiaco agudo

Un estudio realizado por los investigadores del departamento de urgencias de la Cleveland Clinic Foundation descubre que el sistema NICOM de Cheetah Medical es efectivo en la identificación del fallo cardiaco agudo (AHF) y en la diferenciación de otras situaciones agudas con presentaciones clínicas similares. El estudio se presentó la semana pasada en la American Journal of Emergency Medicine.
La exacerbación del fallo cardiaco es una condición peligrosa para la vida que se manifiesta frecuentemente como una insuficiencia respiratoria o "dispnea". En 2006, más de 3 millones de visitas a los departamentos de urgencias de hospitales fueron para quejarse de insuficiencia respiratoria. Además del fallo cardiaco, la insuficiencia respiratoria se asocia con una variedad de diagnósticos que implican a los pulmones, el corazón y otros órganos, incluyendo enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD), asma, condiciones metabólicas y psiquiátricas. El diagnóstico y tratamiento correctos y tempranos son clave para mejorar los resultados mientras se alivian las pesadas cargas de pacientes en los departamentos de urgencias hospitalarias.
En este estudio, el sistema de monitorización hemodinámica y de rendimiento cardiaco no invasivo Cheetah Medical NICOM(R) pudo distinguir a pacientes con fallo cardiaco de pacientes diagnosticados con COPD, asma y dispnea por otras razones. Esta prueba de cabecera totalmente no invasiva aprobada por la US FDA utiliza un conjunto de cuatro sensores aplicados al pecho o espalda del paciente. En este estudio, el sistema se utilizó para supervisar la hemodinámica de los pacientes en torno a un cambio en la posición del paciente, también conocido como "reto ortostático". El sistema NICOM capturó la respuesta hemodinámica marcadamente diferente de las patentes de fallo cardiaco en comparación con otras causas de dispnea y para diferenciar entre fallo cardiaco y otras condiciones.
Rakesh Engineer, MD, FACEP, Discipline Leader, Emergency & Undifferentiated Care del Cleveland Clinic Lerner College of Medicine y el principal investigador del estudio, dijo: "El fallo cardiaco agudo afecta a 5,8 millones de americanos al año, con unos costes de más de 33.000 millones de dólares. La evaluación clínica, incluso cuando se combina con nuestros mejores biomarcadores, produce una precisión de diagnóstico de sólo el 82,5%. Claramente, se necesitan nuevos métodos para determinar la etiología de la insuficiencia respiratoria en pacientes de urgencias. Este estudio ilustra la utilidad de NICOM Bioreactance Technology en diferenciar el fallo cardiaco agudo para el asma y la COPD".
W. Frank Peacock, MD, FACEP, vicepresidente de Emergency Medicine Institute, Cleveland Clinic Foundation, y el autor senior del estudio, dijo: "Los resultados en pacientes que acudieron a urgencias con una insuficiencia respiratoria aguda se relacionan con la terapia adecuada y oportuna. Cuando la terapia se retrasa o es inadecuada, la tasa de mortalidad aguda aumenta. Nuestros datos sugieren que el diagnóstico del fallo cardiaco temprano y agudo pueden determinarse midiendo los cambios hemodinámicos utilizando la NICOM Technology".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud