Traductor

24 November 2010

El próximo viernes se celebra la XII Jornada de entrega de Premios FUNDALUCE a la Investigación

El viernes 26 de noviembre, a las 18:00 h., se celebra la XII Jornada de entrega de Premios a la Investigación “Fundación Lucha contra la Ceguera” (FUNDALUCE), con el lema: “La ceguera puede vencerse. Alternativas terapéuticas”. Este evento se llevará a cabo en el Instituto Cajal, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), contando con la presencia de los directores del Instituto Cajal, Dr. Ignacio Torres Alemán, y del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CBMSO), Dr. Manuel Fresno Escudero, así como del Dr. Francesc Palau Martínez, Director Científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER).
La Jornada incluirá como ponentes científicos a la Dra. Paola Bovolenta y al Dr. José María Frade, ambos miembros del CSIC (CBMSO e Instituto Cajal, respectivamente), así como al Dr. Miguel Ángel Cuadros, de la Universidad de Granada.
Además se entregará la Ayuda 2009 a la Investigación en Distrofias Hereditarias de Retina otorgada por FUNDALUCE a la Dra. Dña. Paola Bovolenta. La Dra. Bovolenta trabaja actualmente en el Instituto Cajal y es miembro del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSIC). Su trabajo está relacionado con la búsqueda de mecanismos moleculares implicados en el desarrollo del ojo de los vertebrados así como en los procesos degenerativos que puede sufrir la retina.
FUNDALUCE otorga anualmente Ayudas a científicos destacados que trabajan en distrofias hereditarias de retina Este premio pretende fomentar las actividades de investigación de calidad en entidades públicas y privadas sin finalidad de lucro, en la búsqueda de posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de la retinosis pigmentaria.

-Miembros del Comité de Honor de FUNDALUCE
Entre los miembros del Comité de Honor de FUNDALUCE cabe destacar a S.A.R. Dña. Margarita de Borbón, Infanta de España y Duquesa de Soria, a la Excma. Sra. Dña. Leire Pajín Iraola, Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, a la Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid, al Excmo. Sr. D. Alberto Ruiz Gallardón Jiménez, Alcalde de Madrid, a la Dra. Dña. Margarita Salas Falgueras, Profesora Ad Honorem del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” y miembro de diversas Academias españolas e internacionales, al Dr. D. Ignacio Torres Alemán, Director del Instituto Cajal, al Dr. D. José Jerónimo Navas Palacios, Director del Instituto de Salud Carlos III, al Dr. D. Joaquín Barraquer Moner, el Presidente de la Sociedad Española de Oftalmología y el presidente del Patronato de la Fundación Barraquer, al Dr. D. Francisco Javier Gómez-Ulla de Irazazábal, Presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo, al Dr. D. Feliciano J. Ramos Fuentes, Presidente de la Asociación Española de Genética Humana, a la Dra. Dña. Carmen Ayuso García, Jefe del Servicio de Genética del Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación Jiménez Díaz, al Sr. D. Miguel Carballeda Piñeiro, Presidente de la ONCE y de su Fundación, a la Sra. Dña. Christina Fasser, Presidente de Retina Internacional y al Sr. D. Germán López Fuentes, Presidente de FARPE y FUNDALUCE.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud