Traductor

13 November 2010

El profesor Alberto Gómez Alonso, miembro de honor de la Asociación Española de Cirujanos


La Asociación Española de Cirujanos (AEC) recibe como Socio de Honor al profesor Alberto Gómez Alonso. La sesión de nombramiento tuvo lugar en Madrid, en el marco del XXVIII Congreso Nacional de Cirugía que se está celebrando en la capital.
Este catedrático de Cirugía General y del Aparato Digestivo de la Universidad de Salamanca, ha realizado y/o participado en más de 10.000 intervenciones quirúrgicas en diferentes áreas de la cirugía general, digestiva, vascular y endocrina; como cirujano vascular, en el año 1976 Gómez Alonso practicó de forma exitosa la primera resección de un aneurisma de la aorta abdominal que se realizaba en Salamanca. Nacido en Morales de Toro (Zamora), heredó de su padre su vocación por la medicina y cuenta con una amplísima trayectoria profesional, durante la cual ha recibido múltiples reconocimientos, tanto en el área docente como en la asistencial e investigadora. Así, ha sido nombrado académico de número de la Real Academia de Medicina de Salamanca, doctor Honoris Causa por la Universidad de Coimbra, y miembro de honor de diversas instituciones y sociedades científicas. Asimismo su actividad investigadora le ha hecho merecedor de numerosos premios nacionales e internacionales en esta área, entre ellos el premio Castilla y León de 1999.
Tras culminar sus estudios de Medicina en la Universidad de Valladolid, el profesor Gómez Alonso, fue profesor de Cirugía en las Universidades de Valladolid, Zaragoza, La Laguna hasta asentarse en Salamanca, después de haber ampliado su formación quirúrgica en hospitales de Inglaterra y Estados Unidos. Catedrático de Cirugía de la Universidad de Salamanca y, desde 1975, jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario de ésta, ha ejercido como director de la Escuela de Enfermería y decano de la Facultad de Medicina.


Vocación, dedicación y adaptación al cambio docente son tres rasgos que podrían definir el carácter profesional de Gómez Alonso, en palabras de su discípulo, el Prof. Francisco S. Lozano, catedrático de Cirugía Vascular de la Universidad de Salamanca, que presentará a su maestro como miembro de Honor de la AEC. "Amén de sus méritos profesionales -explica- Alberto Gómez Alonso ha formado parte del núcleo directivo de la Asociación, asumiendo la presidencia, la dirección de la Revista Cirugía Española y la organización de uno de nuestros Congresos; con su participación siempre activa ha contribuido a la evolución de la AEC hasta llegar adonde hoy se encuentra. Por todos estos años y por el trabajo bien hecho, la Asociación ha considerado otorgarle este nombramiento".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud