Traductor

13 November 2010

El presidente de la Sociedad Española de Oncología, el Dr. Emilio Alba, se incorpora a Xanit


Xanit Hospital Internacional ha incorporado a su equipo médico al Dr. Emilio Alba, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, como director del nuevo Instituto Oncológico Xanit (IOX), unidad que nace con el objetivo de proporcionar a los pacientes un diagnóstico y un tratamiento del cáncer de alta calidad científica y humana.
El Dr. Emilio Alba cuenta con una amplia experiencia después de desempeñar entre otras responsabilidades la de Presidente de la Sociedad Andaluza de Cancerología (SAC), miembro de la ASEICA (Asociación Española de Investigación del Cáncer), de la ESMO (European Society of Medical Oncology) y de la ASCO (American Society of Clinical Oncology). Actualmente es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y profesor titular de Oncología de la Universidad de Málaga.
El Instituto Oncológico Xanit nace con la vocación de ser un referente en la sanidad privada española y "para alcanzar esta meta estamos seleccionando a los mejores profesionales", explica el Dr. Alba, quien señala que el IOX también promoverá la docencia acerca del conocimiento de esta enfermedad, tanto entre los profesionales como en la población, y creará conocimiento nuevo a través de la investigación clínica.
"El Instituto Oncológico de Xanit es una área multidisciplinar donde a un paciente se le puede diagnosticar, puede ser visto por el oncólogo y en una semana puede ser intervenido y tratado. De esta forma, proporcionamos una atención con un alto nivel científico-técnico, pero al mismo tiempo muy personalizada al paciente", subraya el director del Área.
El Dr. Emilio Alba asegura que el Instituto se configura como una herramienta esencial a tenor de los datos del programa GLOBOCAN 2002, de la Agencia Internacional del Cáncer –IARC-, que especifican que en el caso de la población española, la incidencia global prevista de cáncer en el año 2015 será de 222.069 personas (136.961 varones y 85.108 mujeres), siendo el tipo más frecuente el cáncer colorrectal, por delante, en términos globales, del cáncer de pulmón y el cáncer de mama.
El director del Instituto Oncológico de Xanit afirma que si estos datos se extrapolan a la población malagueña, el número total de nuevos casos de cáncer estimados para el próximo año será de 6.822, siendo el tipo más frecuente el carcinoma colorrectal con 926 casos, seguidos del carcinoma pulmonar con 856 casos, las neoplasias de mama con 655 nuevos casos y el carcinoma de próstata con 562 casos.
Xanit Hospital Internacional, que tiene acuerdos con las principales compañías de seguros nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud, sin precedentes en la medicina privada de Málaga.
El hospital Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 450 profesionales, dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene también un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad y agilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud