Traductor

17 November 2010

El laboratorio farmacéutico Roche suprimirá 4.800 puestos de trabajo

El grupo farmacéutico suizo Roche ha anunciado esta mañana la supresión de alrededor de 4.800 puestos de trabajo en todo el mundo, un 6% de su plantilla, y la externalización de otros 700 puestos, dentro de su plan estratégico para hacer frente a la competencia en los precios. Con estos planes, pensados para 2011 y 2012, la compañía pretende conseguir un ahorro de unos 1700 millones de euros.
"Esta iniciativa se enmarca en el contexto de una creciente presión sobre los precios, particularmente en Estados Unidos y en Europa, y las crecientes exigencias en la homologación y evaluación de los nuevos medicamentos", señala la empresa en un comunicado.
En la llamada Operación Excelencia se efectuará el traslado a distintas sedes de la empresa de otros 800 puestos, y 700 más serán externalizados. La división Pharma será la primera en ser reestructurada, tal y como
el grupo había avisado en septiembre. EE UU está en primera línea de este programa de ahorro, donde 3.550 puestos de trabajo se verán afectados por estas medidas. En Europa serán 1.300, de forma mayoritaria en Suiza (770 puestos).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud