Traductor

16 November 2010

El Hospital Regional de Málaga se suma a la celebración del I Día de la Adherencia Terapéutica e Información de Medicamentos


La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha establecido el 15 de noviembre como el I Día de la Adherencia Terapéutica e Información de los Medicamentos, iniciativa que persigue concienciar a las personas de la relevancia que tiene para su salud un buen cumplimiento del tratamiento, y de la repercusión que desde el punto de vista económico tiene la falta de adherencia al mismo.
El Hospital Regional de Málaga se suma a esta iniciativa, promovida por la SEFH y avalada por el Ministerio de Sanidad y Política Social, con la colocación de mesas informativas en la entrada al Hospital General atendidas por profesionales del centro sanitario. Los farmacéuticos hospitalarios repartirán folletos informativos y ofrecerán encuestas para cumplimentar por las personas interesadas, donde a través de un sencillo cuestionario anónimo se intenta conocer el grado de cumplimiento del tratamiento farmacológico.
Desde los Servicios de Farmacia Hospitalaria se quiere transmitir el mensaje de que el responsable del cumplimiento de un tratamiento es el propio paciente y, por tanto, debe tener suficiente información para que nada le impida tomarlo correctamente.
Con esta iniciativa se persigue que en los hospitales este día se hable de la adherencia terapéutica, con el convencimiento de que cualquier estrategia para mejorar el cumplimiento de los tratamientos es una de las intervenciones terapéuticas más beneficiosas para el paciente y más eficientes para el sistema.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud