Traductor

16 November 2010

El ensayo GRAVITAS demuestra que la duplicación de Plavix no mejora los resultados después de PCI

Accumetrics, Inc., desarrollador y comercializador del sistema VerifyNow(R), ha anunciado hoy que el ensayo GRAVITAS (Gauging Responsiveness With A VerifyNow Assay-Impact On Thrombosis And Safety) ha descubierto que el pacientes con una elevada reactividad residual a las plaquetas, duplicando la dosis de mantenimiento de clopidogrel, no reducirá el riesgo de aumento de eventos isquémicos tras una intervención coronaria percutánea (PCI). El estudio indicó también que los pacientes con una elevada reactividad residual a las plaquetas, tal y como se evaluó por medio del test VerifyNow P2Y12, ha demostrado casi el doble de riesgo de eventos isquémicos en comparación con los pacientes sin elevada reactividad residual a las plaquetas. El test VerifyNow P2Y12 se ha utilizado para evaluar el efecto contra las plaquetas de medicamentos como clopidogrel o prasugrel (Plavix(R) y Effient(R)), que reduce la reactividad de las plaquetas al bloquear el receptor de las plaquetas P2Y12.
Matthew J. Price, doctor del Scripps Translational Science Institute y de la Scripps Clinic en La Jolla, CA, y principal investigador del ensayo GRAVITAS, presentó los resultados durante los American Heart Association Scientific Sessions Late-Breaking Clinical Trials de Chicago. "Los descubrimientos de GRAVITAS no apoyan la estrategia de tratamiento uniforme de las elevadas dosis de clopidogrel en pacientes con elevada reactividad a las plaquetas basadas en una sencilla prueba de función de plaquetas tras el implante del stent. Esto es importante, ya que en la actualidad muchos médicos utilizan una estrategia para la duplicación de las dosis de clopidogrel la mañana después del procedimiento del stent", afirmó el doctor Price. "Merecen consideración las terapias alternativas o las pruebas de pacientes en múltiples ocasiones para tratar un objetivo específico de reactividad".
"El ensayo GRAVITAS proporciona evidencias superiores de la asociación entre la elevada reactividad residual de las plaquetas, a menudo denominada como de no respuesta, y la ocurrencia de eventos cardiovasculares. Los ensayos han demostrado una tendencia fuerte hacia el riesgo superior de eventos isquémicos en las personas de no respuesta, que es consistente con los informes anteriores", destacó Jeffrey R. Dahlen, PhD y vicepresidente de ensayos clínicos y normativos de Accumetrics. "Al tiempo que seguimos analizando los datos, esperamos conseguir información adicional que continúa apoyando el valor de las pruebas de la función de plaquetas".
"GRAVITAS continúa posicionando a Accumetrics como un líder dentro de la diagnosis que realiza inversiones en la comprensión clínica avanzada de los tratamientos individualizados para los pacientes cardiovasculares", comentó Timothy I. Still, director general y consejero delegado de Accumetrics. "Este ensayo destaca la importancia de la respuesta de evaluación continuada a la terapia contra las plaquetas a la vez que los médicos consideran las diferentes estrategias de tratamiento".
El sistema VerifyNow es el primer sistema de punto de tratamiento rápido y fácil de utilizar para la evaluación de la reactividad de las plaquetas para múltiples agentes contra las plaquetas. El sistema es ampliamente utilizado en varios casos clínicos en los que los medicamentos contra las plaquetas se prescriben para reducir la ocurrencia de los eventos trombóticos futuros, como los ataques al corazón y apoplejía. Clopidogrel es un agente oral antiplaquetas comercializado bajo el nombre de marca Plavix.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud