Traductor

29 November 2010

El cine como herramienta formativa

En el Hospital Universitario de Fuenlabrada se celebra el curso ‘Psiquiatría básica a través del cine', una forma de acercar a los profesionales sanitarios a esta patología a través del tratamiento que ofrece el séptimo arte de las diferentes enfermedades mentales.
El programa del curso ha sido elaborado por el personal sanitario de la Unidad de Psiquiatría del hospital, y durante cinco días desarrolla un completo estudio y debate sobre aquellas patologías mentales con mayor prevalencia, todo ello basado en material fílmico donde se tratan dichos trastornos. Más de 120 profesionales sanitarios se han apuntado a la iniciativa principalmente por la dimensión real que aporta esta ‘particular' herramienta didáctica utilizada. El programa completo incluye: la evolución de la psiquiatría como disciplina científica, el tratamiento de los trastornos maniacos depresivos, los trastornos de la conducta alimentaria, los de la personalidad, los psicóticos y la esquizofrenia.
Uno de los objetivos principales es evitar la estigmatización de este tipo de pacientes, que en general pueden desarrollar una vida completamente normal y sólo sufren de manera puntual episodios que requieren hospitalización y/o tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud