Traductor

01 November 2010

EEUU: Un estudio constata que los altos tienen más riesgo de cáncer testicular


Un estudio basado en el seguimiento de más de 10.000 hombres ha constatado que por cada cinco centímetros adicionales a la altura promedio, el riesgo de cáncer testicular aumenta el 13%. El estudio, que publica hoy la BBC, no aclara las razones de este hallazgo estadístico, pero los expertos creen que las hormonas involucradas en el crecimiento podrían contribuir a la enfermedad.
El cáncer testicular tiene una incidencia relativamente baja. Afecta aproximadamente a uno de cada 250 hombres y, a diferencia de otros tipos de cáncer, es más común en los jóvenes de entre 25 y 34 años. También es uno de los tipos de cáncer con la tasa más alta de curación, especialmente si se le detecta de forma temprana.
La investigación, publicada en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), analizó los datos de 13 estudios sobre cáncer testicular llevados a cabo durante la década pasada en todo el mundo. Los estudios incluían tanto cifras de la incidencia de la enfermedad como registros del peso y la altura de los hombres participantes.


-Genes y familia
El doctor Michael Blaise Cook, quien dirigió la investigación en el Instituto Nacional de Cáncer en Maryland, Estados Unidos, expresa que no está claro porqué surge este vínculo. El historial familiar y los genes son responsables del 20% de casos de la enfermedad.
Y las investigaciones demuestran que el historial médico, los factores étnicos, la criptorquidia (el descenso incompleto de uno o ambos testículos) y la edad también tienen un impacto en el riesgo.
Según declaraciones de Sara Hiom, directora de información de la organización Cancer Research Uk a la BBC, "los hombres altos no deben alarmarse por esta investigación ya que menos de cuatro de cada 100 masas testiculares resultan cancerosas".
"Pero es muy importante que los hombres estén conscientes de cualquier cambio en el tamaño y peso de sus testículos y no retrasen la consulta médica si están preocupados". "Esto es particularmente importante para los jóvenes ya que el cáncer testicular es más común entre los menores de 35 años".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud