Traductor

24 November 2010

EEUU. Inventan unos parches que impiden que los aparatos de seguridad con rayos X revelen las partes íntimas de los pasajeros


Una empresa norteamericana ha inventado unos parches que estampados en la ropa interior o introducidos debajo de ella permiten resguardar la intimidad de los viajeros en los controles aeroportuarios bloqueando los rayos x de los escáneres.
El momento ha sido propicio para la empresa de Nevada Rocky Flats Gear, que, a pocos días de la llegada de Acción de Gracias -con los desplazamientos que conllevará en Estados Unidos- acaba de poner a la venta una línea de ropa interior cuya peculiaridad es impedir que los aparatos de seguridad con rayos X de los aeropuertos revelen las partes íntimas de los pasajeros. La empresa en cuestión explica que el mecanismo que resguarda la privacidad de los pasajeros consiste en un metal en polvo compuesto de una aleación de tungsteno y otros metales que bloquean los rayos X pero no activan los detectores de metales.


-Una parra para el pubis
Los diseños de las prendas y los parches son bastante originales. La parte de la prenda que elude el escáner pensada para el pubis tiene forma de hoja de parra y los modelos para el pecho tienen la forma de unas manos.
Además de preservar la intimidad de la persona, la empresa ha señalado que protege de los peligros que conllevan la radiación indirecta de estos tipos de aparatos.
En cuanto a la compatibilidad o no de las prendas con los actuales estándares de seguridad, la compañía defiende que no debería presentar problemas. Según ha asegurado su inventor a la BBC, Jeff Buske, la hoja de parra es delgada y se ajusta a la forma del cuerpo, lo que hace difícil que se pueda esconder algo debajo de la ropa interior.
Este anuncio coincide con el reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ha dicho que esperaba contar con más de 400 máquinas de control corporal instaladas este año en los aeropuertos del país.


**Publicado en "BBC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud