Traductor

19 November 2010

EA LANZA EN ESPAÑA UN PROGRAMA DE FITNESS INTERACTIVO RECOMENDADO POR LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN


La compañía Electronic Arts (EA), dedicada al software de entretenimiento, ha presentado en Madrid, durante un acto organizado en colaboración con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), su programa de fitness interactivo 'EA Sports Active 2', que cuenta con la recomendación de la Fundación Española del Corazón (FEC).
EA va a comercializar este sistema integral de preparación física en todo el mundo y, dada su utilidad a la hora de promover unos hábitos de vida saludables e incidir en la categoría deportiva de Cardio, cuenta con el apoyo de los cardiólogos. Tal y como señaló el entrenador personal Marcos Flórez, esta herramienta se centra en la mejora de la fuerza muscular, la resistencia y la flexibilidad, a la vez que permite un intenso entrenamiento aeróbico.'EA Sports Active 2' es una nueva entrega del programa de fitness interactivo de la compañía californiana y está disponible para múltiples plataformas, como PlayStation3, Kinect para Xbox 360 y Wii. Próximamente se podrá utilizar en el iPhone y el iPod touch.
David Beckham ofrece su imagen a la campañaNuevas tecnologías y actividad físicaEl experto destacó las alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de practicar deporte. De hecho añadió que, en países como Bélgica, ya se utilizan programas como éste en algunos hospitales para la rehabilitación física de los pacientes.Este programa de entrenamiento permite experimentar más de 70 ejercicios y actividades de fitness nuevos, además de las más de 200 que ya incluía en su primera edición. Para ello, incorpora unos sensores de movimiento a través del Total BodyTracking, con los que el juego detecta cada acción sin necesidad de cables conectados a la máquina. Asimismo, aparecen en la pantalla las pulsaciones captadas por el pulsómetro que incorpora el programa, de manera que se pueda capturar la intensidad del entrenamiento y permitir a la persona optimizar su esfuerzo.Duración del programaSegún explicó Marcos Flórez, el nuevo programa de nueve semanas es una hoja de ruta que mantiene al jugador motivado. También existe la posibilidad de llevar a cabo una sesión de tres semanas y de adaptar el entrenamiento a las necesidades de cada persona, de acuerdo a su peso, edad, altura y hábitos. Asimismo, se podrán descargar nuevos entrenamientos y ejercicios a través de la conexión online con las consolas PS3 y Xbox 360, así como seguir y compartir online los entrenamientos y la medición de las pulsaciones en la Web de EA SPORTS Active 2.


**Publicado en "Acta Sanitaria"








No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud