Traductor

26 November 2010

Dimite la cúpula de la federación de clínicas privadas de España

A lo largo de una tensa junta directiva celebrada en Madrid, la cúpula de la patronal encabezada por el presidente Fernando Mesa del Castillo; el vicepresidente Isidro Díaz de Bustamante, de la Clínica Ruber, y el secretario general Julio Fernández Llamazares, del Grupo Capio, decidieron presentar en bloque su dimisión. A ellos se sumaron Ernesto San Francisco, de la Clínica Cemtro; José Manuel Baltar, de la Clínica Los Roques; Manuel Sánchez Climent, de la Clínica Vírgen del Mar, Manuel Sánchez Madrid, y Gabriel Uguet, de la Clínica Juaneda de Mallorca.

La renuncia voluntaria de todos ellos a permanecer al frente de la federación se produce a raíz de que los tres primeros detectaran tras su llegada en abril de 2009 presuntas irregularidades en los cursos de formación financiados por la Fundación Tripartita, dependiente de Trabajo. Dichos cursos están gestionados por la empresa Aliad en virtud del acuerdo suscrito con ella por el anterior presidente de la patronal, Antonio Bartolomé.

Como informó ayer LA RAZÓN, la federación ha recibido 19,6 millones en fondos para formación entre 2003 y 2010. Un informe de la consultora PricewaterhouseCoopers encargado por el actual presidente, Mesa del Castillo, para verificar la gestión de los cursos, revela graves anomalías y abundante falta de información. La auditoría, adelantada por este periódico, no puede ratificar que la formación se haya llevado a cabo «de acuerdo con lo previsto en el convenio firmado por la Federación de Clínicas con la Fundación Tripartita, de fecha de 12 de agosto de 2010». El motivo es la falta de documentación y la información contradictoria detectada sobre los mismos.

La marcha en cadena de la cúpula de la patronal no fue unánime. Los únicos miembros de la Junta que decidieron mantenerse en la patronal fueron Antonio Montero, de Cruz Roja –Aliad no descartó ayer que tenga empleado a un familiar suyo–; José Ramón Santamaría, de Adeslas y tesorero con el anterior presidente de la Fundación, y Jesús Montoya.

Ahora, la federación habrá de convocar elecciones. Fuentes de la misma auguraron una fuga de clínicas a raíz de la crisis de ayer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud