Traductor

09 November 2010

Contra la "comida basura"

Enric Macías, que "siempre" ha jugado a las maquinitas, está a punto de convertir su pasatiempo favorito en profesión. Este joven estudiante de ingeniería multimedia acaba de ganar el premio de plata en el Global eHealth Challenge 2010 con su proyecto final de grado superior. En él se reta a universitarios de todo el mundo a crear aplicaciones multimedia para niños menores de 10 años. "En Glooveth al enemigo se le elimina haciendo deporte y alimentándose de fruta, verdura, leche, pescado y arroz. El malo es la comida basura: las hamburguesas, patatas fritas, donuts y refrescos azucarados. Glooveth es un videojuego educativo porque entretiene, pero también instruye a los niños sobre la importancia de mover el esqueleto y comer de forma saludable para prevenir el cáncer", explica Macías, de 22 años.
Sus compañeros Montse Presno y Gerard Inglés se han llevado el primer premio del concurso, el Oro, con Yummy Tricks, otro videojuego educativo que informa sobre la misma enfermedad. "Montse es la responsable del diseño y la parte gráfica de ambos juegos. Gerard y yo hemos realizado la programación de nuestros respectivos proyectos".
El próximo junio los tres alumnos de La Salle-Universitat Ramón Llull recogerán en Memphis (Estados Unidos) el diploma que les acredita como ganadores de un certamen organizado por el hospital especializado en oncología infantil Saint Jude. Será durante la conferencia Cure4Kids donde también presentarán en sociedad sus juegos "serios".

**Publicado en "El Pais"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud