Traductor

17 November 2010

Consejos e información de salud para los pacientes en la revista de noviembre de la Fundación Doctor Pascual

Los pacientes que acuden durante este mes a gran parte de los hospitales y centros de salud de Andalucía, entretendrán sus minutos de espera con un nuevo número de la publicación mensual de la Fundación Doctor Pascual en la que se ofrecen sencillos consejos para mejorar la salud así como informaciones sobre distintas enfermedades y situaciones médicas en un lenguaje asequible.
El síndrome de Sjogren, la fibrosis quística, artritis reumatoide, o la hiperplasia de próstata, son algunas de las enfermedades sobre las que se informa en este número. También se dan consejos sobre la postura que debemos mantener cuando estamos ante el ordenador, el deporte como remedio contra la anorexia, el cuidado de la alimentación especialmente en niños, o la prevención de las lesiones crónicas.
Un apartado especial merece también en esta ocasión la cirugía laparoscópica de “puerto único” (en la que hay un único punto de entrada y salida para la intervención) y que empieza a consolidarse en el tratamiento quirúrgico de ciertas patologías. Como ejemplo se citan determinados casos de cirugía ginecológica benigna como la extirpación de quistes de ovario o la histerectomía, aunque también se están realizando con la misma otras intervenciones de mayor complejidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud