Traductor

17 November 2010

Cimzia (certolizumab pegol), de UCB Pharma, indicado para el tratamiento de la Artritis Reumatoide, gana el Premio Elsevier-Galien

Cimzia, (Certolizumab pegol), el fármaco de UCB Pharma, que constituye el primer y único fármaco biológico anti-TNF PEGilado sin región Fc para el tratamiento de adultos con AR activa de moderada a grave, ha sido galardonado con el Premio Elsevier Galien 2010 a la Mejor Innovación Terapéutica, reconocimiento honorífico y exclusivo otorgado por la revista Jano y Elsevier.
Gracias al lanzamiento de Cimzia en España una nueva alternativa terapeútica está ya disponible para tratar a los pacientes que sufren día a día los efectos de la artritis reumatoide, consiguiendo reducir el impacto que supone la enfermedad en sus vidas y en la de sus familiares, y ofreciendo una mayor calidad de vida", explica Jesús Sobrino, director general de UCB Pharma en España.

Cimzia es el primer anticuerpo que incorpora la tecnología de la PEGilación, permitiendo concentraciones plasmáticas estables a lo largo del tiempo y reduciendo la frecuencia de administración del fármaco. Es un anticuerpo monoclonal monovalente formado exclusivamente por una región Fab´ PEGilada. Además, se caracteriza por la ausencia de región Fc del anticuerpo, asociada a citotoxicidad mediada por complemento y citotoxicidad mediada por anticuerpo in vitro.
En cuanto a su eficacia, Cimzia proporciona una rápida y mantenida reducción del dolor, la fatiga y la discapacidad ya desde la 1ª semana de tratamiento, ofreciendo la posibilidad de predecir la eficacia a largo plazo, en la mayoría de los pacientes, ya en la semana 12 de tratamiento,. Cimzia inhibe la progresión del daño articular desde la semana 16 y mejora la productividad laboral ganando 42 días de trabajo en el primer año de tratamiento. Cimzia también mejora la productividad doméstica y el tiempo de ocio, lo que deriva directamente en una mejora en la calidad de vida.
Por último, y en cuanto a la comodidad del tratamiento, Cimzia presenta una baja incidencia de dolor en la zona de inyección, además de una cómoda administración por vía subcutánea cada dos semanas; Cimzia se ha creado pensando en el paciente, presentándose en una ergonómica y cómoda jeringa diseñada en colaboración con pacientes que sufren artritis reumatoide.
En la actualidad, los Premios Elsevier- Galien constituyen el más importante galardón en el ámbito de la investigación, desarrollo e investigación farmacológica. En esta edición de 2010, el jurado ha estado compuesto por destacadas personalidades en el mundo de la medicina, la farmacología y la tecnología sanitaria, como el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, el Dr. Manuel Díaz Rubio, o el director médico del Hospital Clinic de Barcelona, el Dr. Josep Piqué, entre otros.
"Me gustaría subrayar que este premio a la innovación terapéutica es un reconocimiento a la filosofía que seguimos en UCB Pharma, donde aún en tiempos de crisis, seguimos apostando por la innovación. Protegiendo la innovación mantenemos los niveles de inversión necesarios para poner a disposición medicamentos que resuelvan las necesidades de los pacientes y contribuyan a mejorar su calidad de vida, siendo éste, al fin y al cabo, nuestro principal objetivo", señala Sobrino.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud