Traductor

16 November 2010

Ciento treinta películas en la edición 2010 de Videomed


El primer premio del “XVII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina” (Videomed 2010), que se ha venido celebrando durante la semana pasada en Badajoz, ha recaído en la película “Aedes Aegypti Aedes Albopictus, una amenaza en los trópicos”, del autor Gemilton Jose Vieira, del Instituto Oswaldo Cruz de Fiocruz (Brasil). El galardón, dotado con 6.000 euros y una estatuilla, fue entregado por el presidente de la Fundación Videomed y presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés. En el transcurso de esta gala, se dieron a conocer los 40 premios correspondientes a todas las categorías del festival. En esta edición han participado 130 películas procedentes de 15 países.
En el apartado “Videomed Junior”, la ganadora fue la película “Leishmaniasis, enfermedad huérfana”, realizado por Ana María Lorenz, de la Cátedra de Dermatología del Hospital Avellaneda de Tucumán (Argentina). Este premio está dotado con 1.000 euros y una estatuilla.
Dentro de la representación extremeña, la película “Colecitestomia transcilíndrica bajo anestesia local y sedación en Cirugía Mayor Ambulatoria”, de Javier Grau Talens, del Hospital Siberia-Serena de Badajoz, ha conseguido uno de los premios dentro del certamen.
También la gala de clausura de “Videomed 2010” sirvió para hacer entrega de una placa conmemorativa de la delegación brasileña al presidente de la Fundación Videomed, Valentín Cortés, en reconocimiento a los 25 años de existencia de Videomed, tiempo en el que el festival se ha caracterizado por su divulgación científica y su labor en la educación para la salud.
La entrega de premios de “Videomed 2010” también ha servido para conocer la nueva estatuilla que se entrega a los ganadores, obra de la francesa Liliane Caumont y que representa a Hygieia, la diosa de la salud. Según el director de la Fundación Videomed, Andrés Bas, la organización ha establecido esta figura como la representativa de Videomed para las próximas ediciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud