Traductor

02 November 2010

Campaña de los farmacéuticos de Málaga contra la gripe


En la mañana de hoy, ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos para presentar la campaña de vacunación contra la gripe que todos los años difunde el Colegio. El Presidente del Colegio explicó que han advertido una disminución de, aproximadamente, el 50 por ciento de solicitudes de la vacuna en farmacias, aunque es la sanidad pública la que registra un mayor número de vacunaciones. Esto se debe, en opinión de Tudela, a la sobreinformación del pasado año con la Gripe A y que ésta no alcanzó las proporciones que se temía, de ahí que haya ciudadanos que hayan perdido el miedo a esta enfermedad vírica. No obstante, recalcó el Presidente de los farmacéuticos malagueños, todos los grupos de riesgo deberían vacunarse. La gripe es una enfermedad previsible con vacunas y que puede llegar a ser imprevisible en sus complicaciones en pacientes de cualquier edad.
Como gran novedad en el ámbito de las vacunas y más concretamente en las antigripales, la vacuna INTANZA 9 microgramos, de Sanofi Pasteur MSD es la única de administración por vía intradérmica frente a la gripe.
Dado el papel de los farmacéuticos como agentes de salud de primera línea, se decidió el impulso de esta campaña que todos los inviernos tiene una incidencia entre el 5 y el 15 por ciento de la población.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud