Traductor

29 November 2010

Cádiz acoge la entrega de premios del XV Concurso de Carteles y Soportes Alternativos con motivo del Día Mundial de Salud


El Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz ha acogido hoy, con motivo del Día Mundial del Sida el próximo miércoles 1 de diciembre, la entrega de la XV edición del Concurso de Carteles y Soportes Alternativos en el que han participado más de 200 estudiantes de toda Andalucía y en que han resultado galardonados 20 de los 618 trabajos presentados.
Esta iniciativa está organizada con carácter anual por la Consejería de Salud, en colaboración con las consejerías de Educación y para la Igualdad y Bienestar Social a través de sus institutos andaluces de la Juventud y de la Mujer. La secretaria general de Salud Pública y Participación, Josefa Ruiz, ha presidido este acto de entrega de premios. Desde sus comienzos, en 1995, el certamen de carteles y soportes alternativos con motivo del Día Mundial del Sida ha logrado una importante participación de los y las jóvenes de Andalucía, como lo demuestran los casi 2.000 trabajos presentados en años anteriores.

En esta edición el concurso ha girado en torno al lema ‘Quiérete. Usa condón’ y el jurado ha valorado la calidad, originalidad, el impacto y la calidad estética de los trabajos. En total, la Junta de Andalucía reparte más de 17.000 euros en premios.
En este certamen pueden participar las y los jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, tanto en formato cartel como en formato soporte alternativo, según diferentes modalidades: categoría individual o colectiva, (nivel de 14-16 años, 17-24 años y 25-30 años), y categoría de grupo-aula de centros educativos (2º ciclo de la ESO y Bachillerato, ciclos formativos, educación permanente, Escuelas-Taller, casas de oficios, mediadores y mediadoras del programa Forma Joven, otros).

Este concurso pretende dar respuesta a los objetivos registrados en el Plan Andaluz frente al VIH y otras ITS en su estrategia de ‘Prevención de la Transmisión del VIH y otras ITS en jóvenes y adolescentes’, entre los que figuran incorporar la prevención del VIH en el contexto de la promoción de la salud y la educación sexual en la escuela, en todas las etapas del proceso educativo y adaptada a la edad y a la diversidad cultural del alumnado; promocionar el uso del preservativo entre los jóvenes como método anticonceptivo a la vez que de prevención de la infección por el VIH y otras ITS; asegurar la participación de los jóvenes en el diseño, ejecución y evaluación de los programas de prevención del VIH/ITS.
Durante la jornada de hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz se han realizado además iniciativas lúdico-formativas dinamizadas por entidades sociales de Cádiz y la actividad formativa ‘La Red’, así como la performance teatral ‘Quiérete, usa condón’.


--Premiados

En la modalidad individual/colectiva de 14 a 16 años de carteles se ha alzado con el primer premio el trabajo de Adelaida Fernández, Ángeles Rodríguez, Jesús Isnard (Sevilla). El segundo premio ha recaído en el trabajo presentado por Ezequiel González, Amanda Flores, Rocío Rodríguez, Carlos Méndez, María Dolores Barraquero (Sevilla), mientras que el tercer premio ha sido para Ariana Buenafuente e Isabel Iznajar de Hornachuelos (Córdoba).
En la modalidad individual/colectiva de 17 a 24 años se ha entregado el primer premio a Juan de Dios Tortosa de Sevilla; el segundo premio para Isabel María Salaza de Algeciras (Cádiz). El tercer galardón ha sido para Monserrat Tous (Sevilla).

El primer premio de la modalidad individual/colectiva de 25 a 30 años ha sido para Begoña Mesa de San Fernando (Cádiz); el segundo premio para José Manuel Soler de Jerez (Cádiz), y el tercero ha sido para Sara María Castelló de Cádiz.


En la modalidad grupo/aula de centros educativos de 2º ciclo de la ESO el primer premio ha sido para el IES Arroyo Hondo de Rota (Cádiz). El segundo premio ha sido para el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz) y el tercero para el IES Las Fuentezuelas de Jaén.
En la modalidad grupo/aula de centros educativos de Bachillerato, ciclos formativos, escuelas-taller, se ha otorgado el primer galardón al trabajo presentado por la Escuela de Arte de San Telmo en Málaga; el segundo premio a la Escuela de Arte de Sevilla; y el tercer premio a la Escuela de Arte de Algeciras (Cádiz).


En la modalidad de soporte alternativo para participantes de entre 14-16 años ha resultado ganador del primer premio ha quedado desierto. Entre 17 y 24 años la galardonada con el primer premio han sido Laura Yanina Muñoz de Málaga, y se ha concedido un accésit a Gloria Ruiz (Jaén).

En la modalidad de soporte alternativo para personas entre 25 y 30 años el primer premio ha recaído en Raúl Castellano (Sevilla) y los accésit ha sido para José Miguel Madrid de Úbeda (Jaén) y Alberto Javier Moreno de Dos Hermanas (Sevilla). Por último para alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos, y Escuelas Taller el primer galardón se ha concedido a la Escuela de Arte de Algeciras, en concreto al Grado Superior Proyecto y Dirección de Obras de Decoración. El accésit ha recaído en el Colegio La Salle Virgen del Mar de Almería.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud