Traductor

16 November 2010

Bilbao acoge este jueves la segunda jornada de ciclo de conferencias sobre enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas afectan a más de un tercio de la población y, a su vez, tienen un impacto muy importante en la calidad de vida de las personas y de sus familiares, y del mismo modo conlleva un esfuerzo creciente en términos económicos para el sistema de salud. En este sentido, el sistema de salud español está diseñado básicamente para la atención de la patología aguda y precisa de una reorganización para satisfacer las necesidades del paciente crónico.
En este sentido, el pasado día 11, jueves, arrancó en la Biblioteca de Bidebarrieta el ciclo de conferencias ‘Innovación Sanitaria: Enfermedades crónicas’, con una primera sesión en la que intervinieron el Dr. Juan Bautista Galdiz, Adjunto al Servicio de Neumología del Hospital de Cruces, y el Dr. Peter Key, fundador de Dearden Consulting.

El ciclo de conferencias concluirá este jueves, día 18, a las 19.00 horas, con la presencia del viceconsejero de Innovación del Gobierno Vasco, D. Juan Goicolea, quien realizará la apertura de la sesión, y con dos ponentes de reconocido prestigio: D. José Asua, Director de Gestión del Conocimiento del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, que hablará sobre la “Incorporación de Nuevas Tecnologías de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Crónicas”; y D. Juan Manuel Cabasés, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Púbica de Navarra, que ofrecerá la ponencia titulada, “Economía de la salud: Enfermedades Crónicas y Sostenibilidad”.

Esta segunda jornada, que se está celebrando en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, estará moderada por el Prof. José M Mato, Director General de CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE, y Patrono de la Fundación Ciencias de la Salud.

El ciclo de conferencias ha sido organizado por el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno Vasco, la Fundación de Ciencias de la Salud, CIC bioGUNE y CIC biomaGUNE, el British Council, el Instituto Tomás Pascual y El Correo, en el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del País Vasco que organiza anualmente Innobasque. El objetivo principal es impulsar un debate dirigido a profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general, que muestra una cada vez mayor sensibilización con esta patología.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud