Traductor

04 November 2010

Badajoz se convierte en la cuna del Cine Saludable con "Videomed"


'Videomed', en su XVII Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, traerá al Colegio de Médicos de Badajoz más de un centenar de largometrajes. Andrés Bas, médico cirujano, director del Certamen Internacional y también de la Fundación Videomed ha reconocido la activa implicación de los profesionales sanitarios y de otras empresas y ha destacado la colaboración de las televisiones de Suiza, Bélgica y España.

El Certamen Internacional ya cuenta con una larga trayectoria con más de una década en marcha. Nuevamente la sede será el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz donde, entre el 8 y el 13 de noviembre, se proyectarán un total de 130 películas. Largometrajes que llegan desde difernetes países de Europa, Asia, América Latina y EEUU, y con nombres propios tan conocidos como Javier Bardem, el director español Alex de la Iglesia, y el actor Sancho Gracia, entre otros.


Este año, como novedad, se ha creado el 'Videomed Junior'. Esta categoría está ideada para que los alumnos de medicina o de comunicación puedan participar en el Certamen. Según el Doctor Bas 'ellos son perfectos conocedores de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Informática'.


El objetivo del Certamen es lograr comunicar, a través del Cine, el Séptimo Arte, la importancia de cuidar la salud y cómo poder hacerlo cuando parece que se te escapa de las manos. Todo ello enfocado también en los avances en las TIC y su relación con la imagen médica. 'Un certamen internacional de cine médico con un enfoque en general a todo lo relacionado con los cuidados para la salud entre los cuales se tratan temas como el Alzheimer, el cáncer, el asma, la odontología, la diabetes, la telemedicina o la medicina solidaria, entre otros' ha destacado el diputado provincial de Badajoz José María Sánchez.


Este año, además, los premios también son diferentes. En total habrá 40 categorías, y el ganador de Videomed recibirá 6.000 €, mientras que el ganador de Videomed Junior obtendrá 1000 € como premio. Para todos se ha creado un trofeo de diseño, para los 40 seleccionados, que no será una bellota como era habitual, sino una estatuilla de la diosa de la Salud, Hygieia.


Pero el Certamen de Cine de Salud Internacional no será un encuentro puramente audiovisual. Ya se han organizado actividades paralelas como el Fórum Ibérico de Telemedicina que reúne a representantes de España, Portugal e Iberoamérica. Será el séptimo Foro y continuaran intercambiando proyectos y resultados aunque este año, como novedad, se ha invitado a participar a otros países como Argentina, Chile, México y Senegal. Además se ha aprovechado el encuentro anual en Badajoz para convocar la primera Reunión española de Embriología Clínica.

**Publicado en "PR Salud"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud