Traductor

30 November 2010

ASEBIO ofrece a las empresas mejicanas colaboración para abordar el mercado europeo


El vicepresidente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Carlos Buesa, asistió como representante de la asociación a la BioCumbre Monterrey 2010, celebrada en la ciudad mexicana de Monterrey los días 17 y 18 de noviembre. El representante de ASEBIO calificó a las empresas mexicanas y brasileñas del sector biotecnológico como socios potenciales para establecer alianzas con empresas tanto españolas como europeas. Desde ASEBIO se animó a las empresas latinoamericanas a acudir a la próxima edición de BioSpain que se celebrará en 2012. BioSpain es el principal evento de biotecnología que se celebra en España y el más importante del Sur de Europa en cuanto a asistencia y número de encuentros empresariales realizados. En su última edición, en septiembre de 2010, se realizaron más de 2.200 encuentros empresariales y hubo un crecimiento de más del 30 por ciento en número de expositores y participantes respecto a la anterior edición. Se prevé que Biospain 2012 se consolide como referente europeo del sector, incrementando la presencia de empresas internacionales.

El número de empresas que dedican su actividad exclusivamente al sector biotecnológico en nuestro país aumenta anualmente un 23 por ciento, contando en la actualidad con 305 empresas con dedicación exclusiva a la biotecnología. Además, ASEBIO ha contabilizado 942 compañías con actividad biotecnológica, empleando a más de 100.000 personas en nuestro país y facturando alrededor de 31.100 millones de euros. Las empresas de ASEBIO tienen más de cuarenta alianzas internacionales, sobre todo en Estados Unidos y Europa. El número de publicaciones científicas ha crecido exponencialmente situando a España en una posición óptima dentro de la lista mundial de países; a su vez es de destacar la cifra de crecimiento anual en concesión patentes biotecnológicas que ronda el trece por ciento, dato que sitúa a nuestro país en un meritorio quinto puesto a nivel mundial.

ASEBIO agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.


**Publicado en "El Médico Interactivo"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud