Traductor

17 November 2010

Andalucía: Salud incrementa en un 3,3% las partidas destinadas a investigación en 2011 respecto a este año

El Programa de Iniciativas en Terapias Avanzadas contará con 150 millones de euros, que permitirán incorporar a 500 nuevos profesionales en los próximos años
La Consejería de Salud ha incrementado en un 3,37% la partida presupuestaria destinada a investigación respecto al ejercicio anterior, lo que pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la Administración sanitaria para reforzar las políticas de investigación.
En la Comisión de Salud del Parlamento celebrada hoy, la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha hecho referencia a la inversión en I+D+i dentro del modelo de cambio productivo y ha insistido en la apuesta que la Junta de Andalucía viene realizando en proyectos de biomedicina y ha destacado la inversión de 150 millones de euros en el Plan de Actuación de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas para los años 2010 a 2015, que permitirá incorporar a 500 nuevos investigadores para trabajar en las áreas de medicina regenerativa, genómica y nanomedicina.
Estas partidas se suman a la inversión realizada para la configuración de la red de infraestructuras y recursos en investigación con los que cuenta Andalucía, que ha situado a la comunidad en una posición avanzada y de liderazgo en el conjunto nacional.
La titular andaluza de Salud ha resaltado además que la inversión en biomedicina supera en casi dos puntos la contribución al PIB, lo que se refleja en hechos como el aumento del número de patentes registradas, que en los últimos cuatro años ha alcanzado la cifra de 115. En este sentido, la consejera de Salud ha destacado que la apuesta por la investigación permite establecer puentes y conexiones con otros agentes de desarrollo económico, como el sector tecnológico y los grupos y empresas de investigación en el área biosanitarias, un aspecto fundamental en la época actual de crisis económica.

-Prestaciones asistenciales
Junto al esfuerzo inversor en el área de investigación, la consejera de Salud ha señalado el compromiso de la Junta de Andalucía con el mantenimiento de los niveles de servicios públicos y sociales en 2011, lo que permite que el sistema sanitario público consolide sus principios rectores de universalidad, gratuidad, calidad y eficiencia, además de mantenerse como motor de empleo, desarrollo económico y ahorro familiar.
Igualmente, se seguirá trabajando en el desarrollo de la red de centros asistenciales, con la construcción de nuevos centros tanto hospitalarios como de atención primaria.
Para el cumplimiento de estos objetivos, el Presupuesto asignado a la Consejería de Salud para el ejercicio 2011 se eleva a 9.390,2 millones de euros, lo que supone uno de cada tres euros del presupuesto global de la Junta de Andalucía.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud