Traductor

19 November 2010

Añadir eplerenona (Inspra®) a la terapia estándar reduce significativamente el riesgo de mortalidad cardiovascular


Según los datos obtenidos recientemente por el estudio EMPHASIS-HF, promovido por la compañía biomédica Pfizer, añadir eplerenona (Inspra®) al tratamiento convencional del paciente, supone una reducción estadísticamente significativa del riego de mortalidad cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca en pacientes que presentan casos de insuficiencia cardiaca crónica con síntomas leves.
Los resultados de dicho estudio han sido publicados en la versión online de la revista New England Journal of Medicine a la par que eran presentados a los especialistas presentes en las sesiones científicas del congreso de la Asociación Americana del Corazón (más conocida como AHA por sus siglas en inglés), que ha tenido lugar en Chicago (Estados Unidos).
El objetivo primario del estudio EMPHASIS-HF fue evaluar la eficacia y seguridad de la eplerenona añadida a un tratamiento estándar para la insuficiencia cardiaca en comparación con el placebo añadido a una terapia estándar para la misma enfermedad, en la variable combinada de muerte por un evento cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca. Los pacientes que participaron en el estudio mostraban la categoría II de insuficiencia cardiaca sistólica crónica con síntomas leves, según la clasificación de la NYHA (New York Heart Association).
El estudio EMPHASIS-HF demostró una reducción estadísticamente significativa del 37% (p <0,0001) p="0,008)," p="0.012),">5.5mmol/L) entre los pacientes tratados con eplerenona en comparación con los pacientes que recibieron placebo (11,8% frente a un 7,2% respectivamente; p<0,001). p="0.002).">

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud