Traductor

16 November 2010

Amgen obtiene el "Premio Galien 2010" en España por el Romiplostim

Amgen ha recibido en España el Premio Galien al Mejor Medicamento del Año para romiplostim, en la XX edición de los premios. Romiplostim es la primera proteína peptídica aprobada por la EMA y la FDA y el primer tratamiento específicamente desarrollado para la trombocitopenia immune primaria (PTI), una enfermedad autoinmune grave.

El Premio Galien reconoce el valor implícito del fármaco más innovador introducido en nuestro país y que incide en una mejora de los tratamientos disponibles. La ceremonia de entrega de los premios de la edición de 2010 tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en el Casino de Madrid. Concha Serrano, Directora de Asuntos Corporativos de Amgen en España, recogió el premio al Mejor Medicamento del Año.

-Sobre romiplostim
Romiplostim es el primer estimulador de la producción de plaquetas aprobado por las autoridades sanitarias en Estados Unidos, Unión Europea, Suiza, Japón, Australia, Canadá, Rusia, y Méjico. Es el primer tratamiento específicamente desarrollado para la PTI crónica en adultos.

Esta proteína de fusión desarrollada por Amgen mediante tecnología de ADN recombinante funciona de forma similar a la trombopoyetina, una proteína natural que estimula el crecimiento y maduración de las células de la médula ósea que originan las plaquetas.

Romiplostim está indicado para pacientes adultos esplenectomizados con PTI crónica que son refractarios a otros tratamientos (por ejemplo, corticosteroides, inmunoglobulinas). Se puede considerar la utilización de romiplostim como segunda línea de tratamiento en pacientes adultos no esplenectomizados en los que la cirugía esté contraindicada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud