Traductor

18 October 2010

Versatis de Grünenthal, disponible ya en España‏

El nuevo apósito adhesivo medicamentoso de lidocaína al 5% de Grünenthal Pharma se encuentra disponible en los hospitales y en las farmacias españolas bajo el nombre Versatis®, tras recibir las aprobaciones de las autoridades sanitarias competentes. Se trata de una nueva opción para el tratamiento del dolor neuropático tras padecer infección de herpes zóster (NPH). Versatis® es un apósito adhesivo medicamentoso de lidocaína al 5% que se aplica sobre la piel y de acción tópica. Estudios clínicos han demostrado su eficacia en el tratamiento de la NPH, y han puesto de manifiesto su buena tolerabilidad. Versatis® está ubicado como tratamiento de primera elección en distintas guías de recomendaciones farmacológicas internacionales.
La neuralgia post-herpética (NPH) es una afección dolorosa de origen nervioso, y constituye la complicación más frecuente de la erupción cutánea por Herpes Zóster. Los pacientes que sufren de ella suelen presentar síntomas de dolor localizado como sensación de quemazón constante, dolor punzante, lacerante, choques eléctricos, alodinia (percepción de dolor ante un estímulo que normalmente no desencadena dolor) e hiperalgesia (percepción exacerbada del dolor). La incidencia de la NPH aumenta con la edad y ocurre a un ritmo de 1-3 por 1000 en adultos mayores de 75 años.
Al igual que otros dolores neuropáticos, con frecuencia la NPH es una afección de difícil tratamiento debido a su compleja fisiopatología.

-Tratamiento tópico: alivio eficaz de la NPH
En estudios clínicos controlados con placebo, Versatis® ha demostrado ser una opción de tratamiento para pacientes con NPH, al disminuir la intensidad del dolor y de la alodinia, mejorando la calidad de vida y del descanso de los pacientes con mínimos efectos adversos, siendo la mayoría de ellos reacciones cutáneas en el sitio de la aplicación, generalmente de intensidad leve a moderada y que raramente llevan a discontinuar el tratamiento.
Versatis® también proporciona alivio del dolor sostenido durante más de 12 meses en pacientes con NPH sin desarrollar tolerancia cuando el paciente es tratado durante un largo período de tiempo.
Los resultados de otro estudio que utiliza pregabalina como comparador, indican que Versatis® es más efectivo que pregabalina en pacientes con NPH, y que está asociado a un mejor perfil de tolerabilidad. La mejoría en la calidad de vida de los pacientes refleja una relación de riesgo/beneficio positiva y favorable a Versatis®.11
Por todo ello, Versatis® provee una aproximación terapéutica de primera línea para el tratamiento del dolor neuropático localizado.11 Esto se recoge en distintas guías de recomendaciones farmacológicas para el tratamiento del dolor neuropático a nivel nacional e internacional.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud