Traductor

11 October 2010

Ver todo gris es síntoma de sufrir depresión


Los ojos son el espejo del alma y recientes estudios han revelado la incapacidad que tienen las personas depresivas para percibir los contrastes. Los investigadores afirman que estos pacientes ven literalmente gris y confían en la eficacia que tendrá en el futuro como método para diagnosticar y prevenir la enfermedad. La retina puede desvelar el estadio de ánimo y especialmente en los que atraviesan por una depresión.

La revista "Biological Psiquiatry" ha publicado un estudio desarrollado por la Universidad de Friburgo( Alemania) en el que se explica esta anomalía capaz de alterar la visión y reduce el contraste entre blancos y negros. En un experimento realizado con voluntarios a los que se les practicaron análisis oftalmológicos y de neuropsiquatría, se descubrió que el hecho de ver gris está relacionado directamente con el nivel de depresión que sufrían.

El director del equipo de investigadores, Luger Tebartz Van Elst, asegura "que este hallazgo tiene una parte muy positiva. La realización de un electroretinograma va a ser en un futuro próximo tan práctico como preguntar a un paciente cómo se siente".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud