Traductor

26 October 2010

USP San José y USP Marbella, entre los mejores hospitales privados de España

Dos centros de USP Hospitales, el madrileño USP San José y USP Marbella, han sido galardonados como los Mejores Hospitales Privados de España en la XI edición de los premios "TOP 20: Benchmarks para la excelencia", que serán entregados esta noche en Madrid en un acto que contará con la presencia de numerosos representantes del ámbito sanitario. Un tercer hospital del grupo, USP San Camilo ha quedado finalista.
John de Zulueta, presidente de USP Hospitales, ha declarado que "posicionarse a la vanguardia tecnológica y el compromiso con la calidad del servicio al paciente son las claves el grupo para seguir siendo líderes en el sector".
USP San José recibe por cuarta vez el prestigioso premio, convirtiéndose en uno de los centros privados madrileños que más veces ha sido galardonado con el TOP 20. En esta ocasión, como ganador en la categoría de Pequeño Hospital Privado, se han reconocido las mejoras realizadas en los últimos años para ofrecer una mejor asistencia, entre las que destacan especialmente la construcción de un nuevo edificio de Consultas Externas, así como una nueva UCI de adultos y una UCI Neonatal.
"USP Hospital San José recibe en esta ocasión el galardón con más entusiasmo si cabe, ya que, en estos momentos difíciles para todos, hemos hecho un esfuerzo muy importante en la modernización del centro", destaca Javier de Joz, director gerente del hospital. "El excelente servicio que brinda el hospital USP San José y las consecuentes distinciones como ésta sólo son posibles por el magnífico trabajo de los aproximadamente 400 trabajadores con que cuenta el centro, y a todos ellos va dirigido este homenaje", añade.
Por su parte, USP Marbella ha sido galardonado en la categoría de Gran Hospital Privado. El premio supone un importante reconocimiento al centro como hospital médico-quirúrgico privado de referencia en Andalucía, con un crecimiento constante de la actividad quirúrgica y asistencial en los últimos años que ha llevado a la ampliación de instalaciones, así como la remodelación y modernización del actual edificio y la adquisición de la última tecnología.
Carlos Miguel de Sola Earle, director gerente de USP Marbella, ha declarado que "la concesión de este premio es un merecido reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo de todos los trabajadores del centro, y al trabajo de USP Hospitales, que contribuye a que podamos prestar una medicina de calidad". De Sola ha agradecido a sus clientes la confianza que han demostrado en USP Marbella durante todos estos años, y a IASIST la concesión del galardón.
El grupo USP Hospitales ha sido galardonado en la práctica totalidad de las 11 ediciones de estos premios Top 20 en reconocimiento de su excelencia en la atención sanitaria privada. USP Dexeus ha sido premiado en seis ocasiones, USP San José en cuatro ocasiones y USP San Carlos (Murcia), USP La Esperanza (Vitoria) y USP Sagrado Corazón (Sevilla) en una ocasión. USP San Jaime (Torrevieja) consiguió también en 2008 ser reconocido como uno de los mejores centros asistenciales en el Área del Sistema Nervioso.
El premio "Hospitales Top 20: Benchmarks para la excelencia", es convocado anualmente por IASIST, compañía de información y gestión sanitaria líder en España en evaluar la calidad de los centros hospitalarios. Estos galardones son concedidos después de evaluar los criterios de calidad, gestión funcional y eficiencia, valorando aquellos hospitales donde se gestionan mejor los recursos y se obtienen mejores resultados con menor coste, ofreciendo elementos de reflexión como patrón a seguir. El premio responde a los resultados obtenidos en la evaluación de índices de mortalidad, complicaciones y readmisiones, en materia de calidad asistencial; la estancia media y el índice de cirugía sin ingreso, respecto al funcionamiento; y el coste por unidad de producción, en referencia a eficiencia económica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud