Traductor

23 October 2010

Una inyección de proteínas podría reducir los triglicéridos descomponiéndolos


Una inyección de proteínas podría reducir los niveles de triglicéridos, según un estudio del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland en Estados Unidos que se publica en la revista 'Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology'.
La inyección de una proteína que ayuda a descomponer los triglicéridos podría ayudar a tratar una forma hereditaria de triglicéridos elevados. Los triglicéridos son un tipo de grasas en la sangre que en niveles elevados, un trastorno denominado hipertrigliceridemia, se ha vinculado a la enfermedad arterial coronaria.
Los investigadores evaluaron un nuevo componente en ratones alterados genéticamente para ser deficientes en una proteína llamada apolipoproteína (apo)A-V, que hace que tengan niveles elevados de triglicéridos en sangre. ApoA-V aumenta la eficacia de la lipoproteína lipasa, una enzima necesaria para descomponer los triglicéridos.
El componente activo está compuesto por apoA-V con fosfolípidos para formar una lipoproteína de alta densidad reconstituida (HDL). Los investigadores administraron el componente en ratones por vía intravenosa.
"Nos planteamos una cuestión simple: si inyectamos apoA-V en ratones que carecen de ella y tienen niveles muy elevados de triglicéridos ¿bajarían estos? Nos sentimos muy satisfechos cuando vimos que esto sucedía y que continuaba haciéndolo durante un periodo de ocho horas", explica Trudy Forte, responsable del estudio.
Al final del tratamiento los triglicéridos habían descendido alrededor del 87 por ciento. Sin embargo, en los ratones modificados para carecer de una proteína llamada GPIHBP1, que también conduce a triglicéridos muy elevados, la inyección de apoA-V no hizo descender los niveles.
Según concluyen los investigadores, la apA-V intravenosa podría tener beneficios terapéuticos en humanos con niveles de triglicéridos a niveles elevados graves debido a cambios genéticos que afectan sus niveles de apoA-V.


**Foto de Wikimedia Commons

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud