Traductor

22 October 2010

Una clínica de mamografía retoma la lucha contra la osteoporosis

Sectra anuncia un acuerdo con Aspen Healthcare Ltd para utilizar la solución única de Sectra para mamografías y exploraciones de osteoporosis en el Holly House Hospital. Este hospital es el primero de Reino Unido que ofrece a las mujeres la oportunidad de una mejor calidad de vida ofreciéndoles mamografía y detección de osteoporosis en un único examen. Esta iniciativa también reducirá drásticamente los costes de asistencia sanitaria, ya que las fracturas provocadas por la osteoporosis disminuirán.
"Para la mayor parte de las mujeres, las mamografías normales son parte natural de la red de seguridad de la detección temprana de cáncer de mama. La capacidad de efectuar exploraciones para identificar la osteoporosis al mismo tiempo, podría traducirse en que muchas mujeres evitarían sufrimientos innecesarios y se ahorrarían costes para la sociedad", afirmó Torbjorn Kronander, presidente de las operaciones médicas de Sectra.
Diversas iniciativas mundiales defienden las exploraciones para detectar los factores de riesgo de la osteoporosis y la investigación en curso está preparando el camino para la solución única de la compañía tecnológica médica sueca Sectra. Un ejemplo es el estudio del Instituto Karolinska ( http://www.sectra.com/global/news/press_releases/medical/2009-2010/2010-02-22.html) que se está llevando a cabo en Estocolmo, en el que 10.000 mujeres toman parte en el examen combinado. Holly House se encuentra entre los primeros de Europa que adopta dicha iniciativa. Con base a una única imagen radiológica de la mano, tomada luego de la mamografía y utilizando el mismo equipo, el servicio dxr-online de Sectra ( http://www.dxr-online.com/dxropo/index.html) calcula la densidad mineral de los huesos. Para llevar a cabo el examen conjunto, Holly House ha invertido en la mamografía de baja dosis de Sectra, en el que una imagen de calidad superior genera, con diferencia, la menor dosis de radiación de todos los sistemas ofrecidos en el mercado.
Las fracturas relacionadas con la osteoporosis siguen siendo la principal amenaza sanitaria para las mujeres. (http://www.iofbonehealth.org/) Pero si las mujeres en la zona de riesgo de la osteoporosis son identificadas en una fase temprana, existen actualmente formas asequibles y efectivas de prevenir las fracturas cambiando el estilo de vida y la medicación. La detección temprana también ahorra importantes recursos a la sociedad. Conjuntamente, son motivos importantes por los que las clínicas de mamografía de Europa deberían empezar a mostrar interés en esta posibilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud