Traductor

01 October 2010

Un nuevo tratamiento con plasma enriquecido reduce los riesgos de patologías orales en dterminados tratamientos anti-cancerígenos

El VIII Simposio Internacional de Implantología Oral BTI congrega a destacados especialistas de todo el mundo que presentarán las últimas investigaciones y los más importantes hallazgos en las áreas de implantología oral y terapia regenerativa.
El simposio, que se ha convertido en un encuentro de máxima referencia científica en su campo, dará comienzo el viernes, 1 de octubre de 2010, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a partir de las 9:00 horas congregando a más de 1.500 profesionales venidos de todo el mundo (Japón, Estados Unidos, México y Alemania, entre otros).
Uno de ellos será el doctor Marco Mozzati, de la Universidad de Torino, quien disertará sobre los últimos avances realizados mediante la aplicación de Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF), los cuales aceleran la cicatrización y reducen los riesgos de patologías orales en determinados tratamientos anti-cancerígenos (los bifosfonatos, sobre todo vía intravenosa).
En este sentido, "la osteonecrosis de los huesos maxilares es el principal problema odontológico asociado a los bifosfonatos -un medicamento utilizado para la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer con metástasis ósea, asociada al cáncer de mama, de próstata, y al mieloma múltiple-", ha explicado el experto italiano.

-Problema socio-sanitario mundial
En concreto, "es la administración por vía intravenosa de ácido Zoledrónico la principal causa de las BRONJ (Osteonecrosis Mandibular Relacionada con los Bifosfonatos), ya que el riesgo se reduce sobremanera cuando se trata de bifosfonatos administrados por vía oral e intramuscular. Sin embargo, cuando la administración es intravenosa podemos estar hablando de una prevalencia entre el 1 y el 12 por ciento, lo cual asociado a la amplia difusión del fármaco crean un problema socio-sanitario mundial de gran envergadura.
¿Cuáles son las medidas preventivas aconsejables para este tipo de pacientes? El doctor Mozzati señala que "la prevención primaria es indispensable para la reducción de la incidencia de las BRONJ. Cobran especial importancia, entre otras cosas, la higiene y la corrección de factores predisponentes como el alcohol, el tabaco, colesterol y diabetes".Además, según explica el experto, "la prevención primaria se debe sustentar en la estrecha colaboración entre el odontólogo y el oncólogo".
Por otra parte, estudio clínicos realizados en la Universidad de Torino han demostrado resultados muy positivos en el uso del PRGF en el tratamiento de la BRONJ y de su prevención, así como en la cicatrización de las heridas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud