Traductor

11 October 2010

Un estudio internacional subraya el aumento de la confianza en Erbitux como terapia dirigida, capaz de aumentar la supervivencia en cáncer de cabeza

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck ha anunciado hoy los resultados de dos estudios que refuerzan aún más el revolucionario papel que Erbitux® (cetuximab) sigue teniendo en el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello. Presentados en el 35º Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebra estos días en Milán, los datos de las dos encuestas clave revelan que Erbitux es tratamiento estándar y de elección, tanto en la enfermedad localmente avanzada (CECC LA)2, en combinación con radioterapia, como primera línea en carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello recurrente y/o metastásico (CECC R/M)3 junto a quimioterapia basada en platino.

"Erbitux ha resultado un valioso avance en el manejo terapéutico del cáncer de cabeza y cuello, a través de la mejora en el alivio de los síntomas y la prolongación de la vida en el tratamiento metastático e incluso proporcionando a pacientes con la enfermedad localmente avanzada, posibilidades de curación", declara el profesor Jean-Louis Lefebvre, jefe del departamento de cirugía de cabeza y cuello del centro Oscar Lambret en el Northern France Comprehensive Cancer Center (Lille – Francia) y coinvestigador del estudio.

-Resultados del estudio en CECC recurrente y/o metastático en primera línea
Los resultados del estudio —basado en historias clínicas de pacientes de 256 especialistas de Francia, Alemania, Italia y España, en el marco de R/M— revelaron que, en 2009, la terapia combinada basada en Erbitux se empleaba en casi el 60% de los casos de CECC R/M en primera línea de tratamiento3. Estos hallazgos reflejan el impacto que ha tenido el estudio pivotal en Fase III EXTREME en la práctica clínica diaria. Publicado en 2008, el estudio EXTREME demostró la primera mejora significativa en supervivencia global demostrada en CECC en 30 años4 y hoy Erbitux sigue siendo la única terapia dirigida que ofrece este beneficio en CECC R/M en primera línea de tratamiento.

-Resultados de la encuesta en SCCHN localmente avanzado
Un estudio similar basado en historias clínicas de pacientes y realizado en el marco de CECC LA ha revelado que2:
El empleo del tratamiento con Erbitux pasó del 9.1% al 35.7% entre 2006 y 2009.
Erbitux se ha convertido en un tratamiento estándar.
La combinación de Erbitux y radioterapia sigue reemplazando a la radioterapia sola como tratamiento estándar de elección en CECC LA.
"Estos nuevos datos demuestran claramente cómo cada vez más especialistas se sienten convencidos de los datos de Erbitux en el tratamiento del CECC y cómo están cambiando el modo de tratar la enfermedad. La posición de Erbitux como una de las innovaciones más significativas conseguidas en esta enfermedad en 30 años es hoy incuestionable", declara el Dr. Wolfgang Wein, Vicepresidente Ejecutivo de Oncología de Merck Serono.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud