Traductor

25 October 2010

TECATEL MEDIP acerca la gestión de la historia digital a pie de cama


La compañía Tecatel ha presentado Tecatel Medip, la primera aplicación multimedia española para el sector hospitalario y asistencial que integra, desde una pantalla táctil junto al paciente, la gestión de la historia clínica, los dispositivos médicos y el entretenimiento para los enfermos.
Tecatel, compañía española con sede en Valencia especializada en la investigación y el desarrollo de equipos, sistemas y servicios para la televisión digital, es la primera empresa española en desarrollar, desde su división Tecatel IPTV, una solución completa con aplicaciones médicas y de entretenimiento de alta calidad en la propia cama del paciente. Javier Cremades, socio director de Tecatel, explicó que los terminales multimedia a pie de cama incrementan la rapidez y fiabilidad en la introducción y gestión de los datos médicos. "Monitoriza y graba los datos de los dispositivos médicos conectados al paciente como nunca antes se había hecho", añadió tras asegurar que Tecatel Medip es el fin de los papeles. Según señaló, los pacientes demandan servicios y prestaciones de entretenimiento durante su estancia, y por otro lado, los hospitales necesitan integrar esa demanda con la productividad y el incremento de la seguridad para los pacientes.


-Terminal multimedia

Tecatel Medip consiste en un terminal multimedia táctil junto a la cama del paciente, bien en un hospital o en su domicilio, que permite unir las herramientas administrativas y de diagnóstico, como el acceso directo a la Historia Clínica, la toma de datos y actualización instantánea, la monitorización del paciente o los lectores biométricos, entre otros. Todo ello con la consiguiente reducción del papeleo en el punto de atención, la minimización de los errores y una atención al paciente mucho más cercana y personalizada.Por otro lado, el paciente tiene a su disposición películas a la carta, Internet, llamadas de teléfono y música. Por otro lado cuenta con otros servicios prácticos del hospital como la llamada al puesto de enfermería, el acceso al menú del hospital y una tabla de ejercicios terapéuticos. El dispositivo está fabricado en su parte exterior con PVC anti-bacterias, cumple el estándar IP65, y es totalmente silencioso al no necesitar ventilador.

**Publicado en "Acta Sanitaria"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud