Traductor

22 October 2010

Se presenta en Jaén Intanza®, la primera vacuna contra la gripe estacional que se administra por vía intradérmica


Se estima que, como cada año, entre el 10-15% de los andaluces adultos contraerá la gripe entre el otoño y el invierno. Para protegerse frente a este virus y sus posibles complicaciones, los expertos inciden en que la vacunación es la medida preventiva más eficaz. El próximo martes 26 de octubre, el Colegio de Farmacéuticos de Jaén celebrará la conferencia “Vacuna antigripal intradérmica: características de la nueva vía de administración” durante la que se presentará Intanza®, la primera vacuna contra la gripe estacional que se administra por vía intradérmica.

Esta vacuna, disponible ya en el mercado español, constituye un innovador concepto de inmunización frente a la gripe por su novedoso sistema precargado de micro-inyección, listo para usar, que hace más cómoda y precisa su administración. Además, su aguja es10 veces más corta que la de las vacunas tradicionales, concretamente de 1,5 mm. Esto posibilita que la vacunación sea más simple, precisa y asegure su distribución por la dermis y, así, el acceso al sistema inmune.

La gripe estacional es una enfermedad epidémica anual de carácter infeccioso y respiratorio que puede llegar a tener complicaciones muy graves. Este virus, cuyo periodo de incubación es de 24 a 72 horas, se transmite por vía respiratoria con mucha facilidad, de hecho se estima que cada infectado contagia a una o dos personas. La gripe genera más consultas médicas en la población activa que en las personas mayores, y estos pacientes precisan, como mínimo, de 2 a 5 días de incapacidad transitoria, lo que conlleva a su vez a un incremento notable de incapacidades laborales.


**Conferencia Vacuna antigripal intradérmica: características de la nueva vía de administración

Día: Martes, 26 de octubre, a las 20.45 horas
Lugar: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén. C/ Millán de Priego, 4, 23004
Participan: D. José Manuel Arias de Saavedra Alias, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, y el Dr. Juan Carlos Peinado Ruiz, pediatra especialista en Vacunas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud