Traductor

13 October 2010

Se preparan actos para el "Día Europeo de la Depresión"

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión se convertirá en el segundo problema más importante de salud en el mundo después de las enfermedades cardiovasculares. Actualmente, más de 50 millones de personas en Europa la padecen en algún momento de su vida y se estima que, muchas otras, la sufren solas y sin ayuda.

Bajo el lema: “No más soledad, estamos junto a ti” se celebran las actividades programadas este mes de octubre en relación a la campaña promovida por la Asociación Europea de la Depresión, con el objetivo de concienciar a la población general y profesionales sanitarios sobre esta enfermedad y la importancia del apoyo a los pacientes. Este año, y con la intención de impulsar aún más las actividades, España ha contado con un representante en el Parlamento Europeo, donde se ha presentado la campaña y se han debatido datos y estudios internacionales sobre la depresión. En este sentido, destacar los datos de una encuesta de percepción de los pacientes en donde se mostrarán cifras relacionadas con la falta de apoyo familiar y médico.

Esta iniciativa cuenta en nuestro país con la colaboración de las sociedades científicas de Atención Primaria semFYC, SEMERGEN y SEMG, la Sociedad Española de Psiquiatría, la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y la asociación Alianza para la Depresión.

La depresión es una enfermedad de una elevada prevalencia en España, que causa una importante discapacidad a los individuos que la padecen, y que tiene una gran repercusión en sus familias y en la población general. Por ello, debe existir un compromiso de toda la sociedad para poner los medios necesarios para hacer frente a esta importante enfermedad.

En España se realizarán estos días distintos actos con la colaboración de la Sociedad Española de Psiquiatría y la Alianza para la Depresión.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud