Traductor

23 October 2010

Samsung lanza al mercado unas gafas graduadas para ver cómodamente las películas en 3D


A partir de ahora no será necesario colocarse encima de las gafas otras gafas de 3D. Samsung ha trabajado con optometristas para fabricar unas lentes –hechas a petición, por encargo– que se acoplen a la perfección a las que cada cliente usa en su vida cotidiana. De esta manera se evitan las rozaduras detrás de las orejas, haciendo más cómoda en general la experiencia.
Cada vez hay más televisores y pantallas en 3D con las que no es necesario el uso de gafas especiales. Aunque en general la tecnología de las tres dimensiones aún está en los comienzos de su comercialización. Los cines van cambiando sus viejos proyectores de celuloide por aparatos digitales, al mismo tiempo que un todavía reducido número de hogares compran una televisión o un portátil que muestra imágenes en 3D.
Aun así la asociación es instantánea. Ver una película en 3D equivale a llevar unas aparatosas gafas de plástico. Mayor es el desaliento que invade a los aficionados al cine si en su uso diario acostumbran a apoyar un par de lentes en la nariz. Samsung se ha dado cuenta de esto y ha trabajado con optometristas para solucionar esta dificultad.
Ya no será necesario llevar gafas sobre gafas y así se evitarán las rozaduras detrás de las orejas. Pese a que la tendencia apunta hacia las pantallas con las tres dimensiones integradas, para las que no se requieren otras lentes. Compañías como Toshiba, con sus últimos lanzamientos, o


-Sharp están trabajando con este concepto.
El 3D sin gafas podría imponerse incluso en los smartphones, donde llevaría aparejado múltiples usos como la videoconferencia o funcionalidades relacionadas con la fotografía. La Realidad Aumentada es otro de los filones que aún está por explotar en este campo, tal y como hemos visto en algunas películas futuristas en las que aparece un universo virtual al que el protagonista tiene acceso, ¿con o sin gafas?

**Publicado en "ReadWriteWeb.es"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud