Traductor

13 October 2010

ROCHE COMPRA A INTERMUNE TODOS LOS DERECHOS SOBRE DANOPREVIR

Roche adquiere todos los derechos íntegros de desarrollo y comercialización en todo el mundo de danoprevir (RG7227/ITMN-191), tras pagar 175 millones de dólares a InterMune, Inc.
Danoprevir es un inhibidor de la proteasa de segunda generación contra la hepatitis C que ha mostrado una eficacia prometedora en el desarrollo preclínico y en las primeras etapas del desarrollo clínico. Tras una fase de desarrollo conjunto entre Roche y InterMune desde 2006 hasta la actualidad, Roche asume ahora la titularidad plena del danoprevir. Esto le proporciona una mayor flexibilidad para desarrollar y comercializar su cartera de medicamentos contra la hepatitis C, en la que también figuran Pegasys (interferón alfa 2a pegilado de 40 kDa, el tratamiento de referencia actual) y RG7128, un inhibidor nucleosídico de la polimerasa que ha mostrado un perfil de resistencia prometedor.
Dan Zabrowski, director internacional de Cooperaciones de Roche, comenta: "Más de 180 millones de personas en todo el mundo padecen hepatitis C lo que supone una gran necesidad de conseguir mejores tratamientos. Danoprevir ha demostrado una gran eficacia clínica inicial incluso en grupos de pacientes difíciles de tratar. Contar con la titularidad plena del danoprevir aumenta nuestra capacidad para desarrollar, rápidamente, nuevas combinaciones de compuestos propios contra la hepatitis C con moléculas de otras compañías con el fin de proporcionar el máximo beneficio a los pacientes".
Se prevé que el mercado de la hepatitis C experimente una gran expansión, y Roche es uno de los principales responsables de este hecho, ya que aporta una cartera de productos innovadora y altamente diferenciada que incluye danoprevir, Pegasys y RG7128. Pegasys, el producto de elección entre los interferones, se emplea en la mayoría de programas actuales para desarrollar tratamientos contra la hepatitis, por lo que se espera que pase a ser la piedra angular de futuras terapias combinadas. RG7128, desarrollado en colaboración con Pharmasset y, actualmente, en fase II, podría convertirse en el primer inhibidor nucleosídico de la polimerasa para el tratamiento de la hepatitis C.

-Danoprevir (RG7227/ITMN-191)
Danoprevir es un inhibidor macrocíclico de la actividad de la proteasa NS3/4A del virus de la hepatitis C. Actualmente, se encuentra en la fase II de desarrollo clínico. En los ensayos clínicos, ha mostrado una gran eficacia inicial contra el virus de la hepatitis C como monoterapia, combinado con RG7128 y combinado con Pegasys y Copegus (ribavirina). Además, ha presentado en dichos estudios un buen perfil de seguridad y tolerabilidad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud