Traductor

07 October 2010

Roche compra a InterMune todos los derechos sobre el danoprevir por 125 millones de euros

Roche ha adquirido a InterMune por más de 125 millones de euros (175 millones de dólares) los derechos íntegros de desarrollo y comercialización en todo el mundo del danoprevir, un inhibidor de la proteasa de segunda generación contra la hepatitis C que ha mostrado una eficacia "prometedora" en el desarrollo preclínico y las primeras etapas del desarrollo clínico.

Tras una fase de desarrollo conjunto entre Roche y InterMune desde 2006 hasta la actualidad, Roche asume ahora la titularidad plena del danoprevir. Esto le proporciona una mayor flexibilidad para desarrollar y comercializar su cartera de medicamentos contra la hepatitis C, según afirma la compañía.

El acuerdo refuerza el liderazgo de Roche en la lucha contra la hepatitis C, para la que también cuenta con 'Pegasys' (interferón alfa 2ª pegilado de 40 kDa, el tratamiento de referencia actual) y RG7128, un inhibidor nucleosídico de la polimerasa que ha mostrado un perfil de resistencia prometedor. La farmacéutica prevé que este mercado experimentará una gran expansión.

El director internacional de Cooperaciones de Roche, Dan Zabrowski, ha explicado que "contar con la titularidad plena del danoprevir aumenta nuestra capacidad para desarrollar rápidamente combinaciones de nuestros compuestos propios contra la hepatitis C con moléculas de otras compañías a fin de proporcionar el máximo beneficio a los pacientes".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud