Traductor

05 October 2010

ProteoTech y Tasly Pharmaceuticals anuncian un acuerdo de desarrollo de fármaco para el Alzheimer para Exebryl-1(R)

Tasly Pharmaceutical Co., Ltd. (Tianjin, China) y ProteoTech, Inc. (Kirkland, WA, EE. UU.) anunciaron hoy un acuerdo para codesarrollar la nueva terapia de molécula pequeña de ProteoTech, Exebryl-1(R), para el tratamiento de enfermedad de Alzheimer entre suave y moderada. Exebryl-1(R) ha mostrado inhibir formación de agregado de proteína de amiloide beta en el cerebro, así como placas de amiloide desagregado que ya están presentes. El fármaco siempre ha mostrado especificidad frente a agregados de proteína tau asociados con la enfermedad.
La colaboración se centrará en pasar el desarrollo clínico de este fármaco por el proceso regulatorio en China y EE. UU. Las condiciones del acuerdo no se revelaron pero incluirán un pago inicial, costes de desarrollo y financiación de investigación para ProteoTech según Manuel Menendez, socio administrativo de Nobel Pacific, que actuó como asesor para ambas compañías. Tasly obtendrá derechos para Exebryl-1(R) para China y ProteoTech mantendrá derechos para Estados Unidos y el resto del mundo.
"Estamos muy felices con esta oportunidad de trabajar con el equipo en ProteoTech y sentimos que Exebryl-1(R) se convertirá en una importante medicación en China frente a la creciente epidemia de enfermedad de Alzheimer", dijo el doctor Henry Sun, vicepresidente de Tasly Group y presidente de Tasly Pharmaceuticals, Inc.
El consejero delegado de ProteoTech, Steve Runnels, dijo "La oportunidad para esta colaboración con una importante compañía farmacéutica internacional es muy emocionante para nosotros. Somos muy afortunados de tener a Tasly como socio y su experiencia en desarrollo de fármacos, especialmente en China, ofrece una oportunidad para acelerar Exebryl-1(R) en el desarrollo clínico. Esperamos una exitosa colaboración de Exebryl-1(R) con Tasly y también el potencial de desarrollo de otras tecnologías prometedoras en nuestra línea de proyecto".
Acerca de ProteoTech: ProteoTech es una compañía de desarrollo de fármacos privada en Kirkland, WA y se centra en enfermedades amiloides objetivas. Más allá de Exebryl-1(R) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, la Compañía está también en desarrollo preclínico de fase tardía de Synuclere(TM) (http://www.proteotech.com/pipeline/synuclere.html) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, Systebryl(TM) (http://www.proteotech.com/pipeline/systebryl.html) para el tratamiento de la amiloidosis sistémica, y está en desarrollo preclínico de fase final para un péptido pequeño nuevo llamado PeptiClere(TM) (http://www.proteotech.com/pipeline/pepticlere.html) para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud