Traductor

07 October 2010

Privigen(R) demuestra su eficacia y tolerabilidad entre los pacientes con diferentes inmunodeficiencias

Privigen(R), la primera y única terapia líquida de inmunoglobulina intravenosa (IVIg) al 10% estabilizada con prolina, es eficaz y se tolera de forma correcta con varios inmunodeficiencias primarias y secundarias, según los datos presentados hoy en la XIV reunión de la European Society for Immunodeficiencies. Los resultados demuestran también que Privigen ofrece una protección destacada contra las infecciones. En un estudio de observación separado, los pacientes han indicado una satisfacción general superior con Privigen frente a los tratamientos anteriores, además de un menor número de eventos adversos y mejoras en la calidad de vida. Incluso con unas tasas elevadas de infusión, la tolerabilidad de Privigen parece superior a la de Sandoglobulin.
"Algunos pacientes presentan infusiones de tolerabilidad complejas en elevadas tasas, experimentando efectos secundarios como cansancio general y dolores de cabeza persistentes", comentó Bodo Grimbacher, doctor, profesor de la división de inmunología del Royal Free Hospital NHS Trust, Londres, y principal investigador del ensayo. "Nuestras observaciones sugieren que Privigen permite una tasa de infusión superior, reduciendo de forma sustancial el tiempo necesario para las infusiones".
Privigen ha recibido la aprobación en la Unión Europea, Suiza, Canadá y Estados Unidos para el tratamiento de pacientes diagnosticados con deficiencia inmune primaria (PID) y púrpura trombocitopénica inmune (ITP). En Europa, Privigen ha recibido aprobación para el tratamiento del síndrome de Guillain-Barre Syndrome y el síndrome de Kawasaki.

-Diseño del estudio
En un análisis interino de un ensayo observacional multicentro en marcha para evaluar la eficacia y tolerabilidad de Privigen, 76 pacientes han recibieron un total de 371 infusiones con Privigen. En general, la incidencia de infección descendió tras el comienzo del tratamiento con Privigen en comparación con los 6 meses antes del ensayo (37 infecciones frente a 160 infecciones). Los pacientes que no habían recibido ningún tratamiento IVIg durante 6 meses antes de entrar en el ensayo y que habían recibido Privigen durante al menos 3 meses experimentaron muchas menos infecciones durante el periodo de estudio que antes de su entrada en el estudio. La eficacia y tolerabilidad se juzgaron como muy buenas o buenas en el 91% y 88% de los pacientes, respectivamente. Los efectos adversos fueron indicados en 17 de las 371 infusiones.
Los descubrimientos de un segundo ensayo observacional examinaron a 35 pacientes que habían recibido terapia de sustitución intravenosa que fueron cambiados de Sandoglobulin(R) NF líduido (12% IgG) a Privigen sin ajuste de la dosis. Los resultados indican que una gran proporción de pacientes no podría tolerar la infusión en tasas superiores a 0,5 mL/kg/h con Sandoglobulin, debido a los efectos secundarios. Por otro lado, algunos pacientes fueron capaces de recibir de forma segura infusión de Privigen en una tasa de infusión de 7,2 mL/kg/h durante más de 30 minutos, sin comprometer la tolerabilidad. Aproximadamente el 70% de los pacientes fueron capaces de una infusión de tasas más elevadas con Privigen, reduciendo de forma sustancial el tiempo de infusión. La recepción de anécdotas indicó también que los pacientes experimentaron mejoras en su calidad de vida, indicando una satisfacción general superior tras el cambio a Privigen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud