Traductor

05 October 2010

Primera sesión magistral en directo de cirugía robótica aplicada a la Ginecología

Como saben bien médicos y cirujanos, la sociedad demanda cirugías cada vez menos agresivas, con mínimas incisiones y con métodos que aseguren la máxima precisión y seguridad. Si bien la cirugía laparoscópica está haciendo posible este reto, aún no ha podido dar respuesta a todas las demandas planteadas. Como una variante de la cirugía mínimamente invasiva, la cirugía robótica utiliza también un acceso mínimamente lesivo, pero aporta un valor añadido a la laparoscopia convencional: permite un uso más intuitivo. Precisamente esa característica la ha convertido en una de las técnicas quirúrgicas más avanzadas y también más apreciadas y valoradas, por cirujanos y pacientes.

En su firme compromiso de apoyar la difusión del conocimiento y acercar a los profesionales las herramientas más innovadoras para la mejora de la calidad de vida del paciente, Merck Consumer Health Care, la División de autocuidado de la salud de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha querido ofrecer, a través de su marca Femibion®, su apoyo con la organización de la primera jornada sobre aplicación ginecológica del sistema de cirugía robótica Da Vinci®.

El escenario y encargado de esta clase magistral en directo será el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, tanto por su calidad de centro pionero en cirugía ginecológica y cirugía oncológica ginecológica, como por su clara apuesta por la alta tecnología aplicada a la actividad asistencial y a la docente e investigadora.

El objetivo de la “I Masterclass Femibion®” es claro: apostar por la formación de los ginecólogos en técnicas innovadoras y que aporten una mejora a la salud del paciente. Es por ello que Femibion® ha querido contribuir a aumentar el conocimiento de la cirugía robótica entre los ginecólogos, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, y difundir sus potencialidades en ginecología. Con esa meta, hay previstas diversas intervenciones en directo acerca de las patologías ginecológicas malignas y benignas más comunes en nuestro medio.

Los profesionales interesados en asistir a la “I Masterclass Femibion®” sobre cirugía robótica ginecológica Da Vinci® pueden inscribirse a través de la página web de Femibion® (http://www.femibion.es/ / apartado profesionales) y solicitar la acreditación al SEAFORMEC (Sistema Español de Acreditación de la Formación Médica Continuada).

--Sistema robótico Da Vinci®
El robot Da Vinci® llegó al Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 2006, como una aportación de la Fundación Esther Koplowitz a la investigación médica, y ello supuso la incorporación de la cirugía robótica a la mayor parte de las especialidades quirúrgicas. En 2007 se inició su aplicación en cirugía ginecológica.

Las ventajas de este sistema quirúrgico son de dos tipos: las inherentes a la cirugía mínimamente invasiva y las propias del robot. Esa doble vertiente conlleva, por un lado, menores pérdidas de sangre, menos incisiones y dolor post-operatorio, menor riesgo de infección y complicaciones y estancias hospitalarias más cortas; y, por otro, una menor curva de aprendizaje, mejor visión y precisión, la posibilidad de reproducir procedimientos quirúrgicos y, en general, mayor comodidad y seguridad para el cirujano.

--Femibion® con la mujer, siempre
Fruto de la actividad investigadora de Merck Consumer Health Care, Femibion® incluye una gama de productos diseñada para satisfacer las necesidades específicas asociadas a los cambios fisiológicos de cada etapa de la vida de la mujer. A través de innovadores productos, Femibion® ayuda a las mujeres a mantener un bienestar físico.

De su familia de productos destaca FemibionÒ Pronatal, complemento alimenticio con dos presentaciones: FemibionÒ Pronatal 1 - para el periodo de planificación y primer trimestre de gestación- y FemibionÒ Pronatal 2 - para el segundo y tercer trimestre y el periodo de lactancia-. FemibionÒ Pronatal es el único complemento del mercado que contiene MetafolinÒ, el único folato biológicamente activo y aprovechable por el 100% de las mujeres, que contribuye al aporte eficaz de folatos durante la gestación y regula directamente los niveles de homocisteína que, en niveles elevados, aumentan el riesgo de defectos del tubo neural (DTN) en el feto y complicaciones en el embarazo.

--Los folatos, un papel relevante durante el embarazo
Es un hecho constatado que la ingesta de folatos es especialmente importante durante el desarrollo del embrión, y que la carencia de este nutriente puede entrañar alteraciones en la síntesis y división celular y dar lugar a defectos del tubo neural y otros defectos congénitos en el feto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud